-
-
877 m
207 m
0
14
28
55,32 km

Просмотрено 132 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с La Mallá, Valencia (España)

Nueva rutaca. He juntado dos de las ya realizadas. Y ha quedado una muy completa e interesante, tanto por los paisajes como por las zonas visitadas.

Datos del GPS:
Altura máxima: 878 m
Altura mínima: 200 m
Distancia total: 55.35 km
Desnivel acumulado: 1480 m
Tiempo total: 3:56:32 h
Tiempo en movimiento: 3:29:19 h
Velocidad media en movimiento: 15.9 km/h

Parte de Porta Coeli. Pasa por la fuente del pollo, para llegar hasta la masía de Tristán. Después, y siempre por pistas anchas, vamos carrileando y pasando junto a casas de antiguos pastores de la zona, buscando la base del pico del águila. Pasé unas cuantas veces por caminos por los que discurrirá mañana el Trail de Gátova.
Desde el pico del águila, vistas impresionantes. Menuda paz hay ahí arriba.
Tras pasar por el pueblo y llenar agua en la fuente de San Isidro, los primeros kilómetros del descenso fueron por carretera. Hasta coger un desvío a mano izquierda, donde iremos por pistas hasta la Masía de la Olla.

Se trata de un antiguo poblado morisco rodeado de tierras de cultivo y de canales de regadío. Por su posición, a la falda del pico Gorgo, sus buenas tierras y la presencia de agua, ha sido utilizada durante siglos por agricultores. Los árboles típicos de la zona son los olivos, los algarrobos y los almendros. El poblado también contaba con una torre de vigilancia, la cual se empleaba como elemento defensivo, y se utilizaba para avisar mediante señales a los vigías del Castillo del Real de posibles incidencias. Como explotación agraria, la Masía se estuvo utilizando hasta principios del siglo XIX. Hoy día y junto a las ruinas, aún queda allí una casa reformada propiedad de algún agricultor de la zona.

Luego la ruta transcurre por caminos rodeado de pinares hasta llegar a Olocau, pasando primero por la fuente del Fraile. Un lugar muy agradable, y con agua fresquita.
Al salir de Olocau tomamos un camino a la izquierda, el cual pasa por una zona residencial para meternos nuevamente en pleno monte. Estos caminos nos llevarán hasta el aparcamiento de Porta Coeli, punto de inicio de la ruta.

Se trata de una ruta circular, más del 90% por montaña, 100% ciclable, muy chula y con poca dificultad técnica. Aunque no es nada fácil, en el sentido de que el nivel acumulado se queda muy cerca de los 1500 m en 55 km.

Saludos de un granadino en Valencia!

Nos vemos en la montaña!

Комментарии

    You can or this trail