Время  5 часов 8 минут

Координаты 3290

Uploaded 3 января 2016 г.

Recorded января 2016

10,0

Просмотрено 1293 раз(а), скачено 65 раз(а)

рядом с Barrio de la Estación, Madrid (España)

Como la previsión metereológica era hoy bastante complicada, decidimos tirar para un sitio un poco seguro, no muy complicado y de fácil escape.

El trak es de nano flojo.

Todo controlado. Excepto el sendero que bordea el Embalse de las Nieves.

A falta de traks en wikiloc, lo dibujó a mano, así pues era un enigma, una sorpresa y sin saber si tendríamos que dar la vuelta porque fuera intransitable, aunque a primera vista por las ortofotos, se viera.

Bueno, pues un acierto. Una pasada de sendero, con tres o cuatro puntos de bajarse de la bici por pasos complicados de piedras grandes, por lo demás, bonito, divertido y ciclable 100%.
La entrada al sendero tendremos que hacerla saltando la tapia que esta marcada con waypoint.
La salida no tiene ninguna dificultad, es camino abierto.

Por lo demás la ruta, tiene caminos senderos tríaleritas, subidas y bajadas.

No tiene mucho desnivel, pero es rompepiernas. Muy diverrtida.

Hay un sube y baja hasta la misma orilla del Embalse de las Nieves, antes de coger el sendero que lo bordea. Lo pudimos hacer porque hoy estaba abierta la puerta que impide su paso.
Son instalaciones del Canal.
Roca Pintoresca El Canto del Peso
Despoblado de Navalquejigo Picota
Embalse de Los Arroyos
Embalse Las Lagunas

5 комментарийиев

• Фото Pedro5252

Pedro5252 04.01.2016

jajajaja, que buena foto. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/por-torrelodones-y-el-guadarrama-senderos-embalse-arroyos-valmayor-y-sendero-del-embalse-de-las-nie-11853166#wp-11853179/photo-7251153

• Фото papepas

papepas 29.01.2016

Hola NIeves!
    Quise hacer esta ruta porque no había estado nunca en el embalse de Las Nieves y quería descubrir también ese sendero que llevaba hasta él. Una guapada. Musguito, troncos revirados de quejigos con las típicas barbas de San Jorge, senderito de tierra marrón con alguna roca gigante de granito que se sube montado en bicicleta, embalse a un lado y vegetación cerrada...mmmm. Además me pilló un día con niebla lo que le daba un ambiente muy misterioso y fantástico.
    Por lo demás como dice Nieves, un poco de todo con lugares impactantes como el Canto del Peso o el Puente de Alcanzorla, sendas divertidas y poblados "curiosos"
    Gracias Nieves!

• Фото nievesbladerunner

nievesbladerunner 31.01.2016

Gracias papepas!. El Embalse de las Nieves, una vez estás en la orilla, no es un embalse, desde la caseta del Canal YII, que resulte especialmente bonito, desde otros puntos sí. Pero si hay que saltar vallas y atravesar puertas abiertas con candado...tiene su encanto. Y el sendero, es una pasada, espectacular, no lo quiero ni imaginar en plena primavera.
    Tengo una duda. Este invierno hemos tomado el casi-sendero que bordea en Embalse de Valmayor dos veces.
    La primera vez sin lluvias en mucho tiempo, no tuvimos problema.
    La segunda vez, despues de algunas lluvias, tuvimos que saltar una zanja por donde corría un arroyuelo y resultó más dificultoso rodar en algún punto.
    Creo, por las fechas, que alguna lluvia ha habido. Que tal rodasteis por las bancos de arena del embalse?

• Фото papepas

papepas 31.01.2016

Hola Nieves, pues mira hace poco he estado varias veces por ahí. No se si te he entendido bien, voy a intentar resolverte la duda. Imagino que te refieres al sendero que rodea la pequeña península que se adentra en el embalse por el oeste, como a la mitad. Yo hace unas semanas antes de las escasas lluvias que han habido hice la vuelta entera por ahí. Pude hacerlo pero se hizo pesado, no era ciclable en algunos tramos y en otros había grandes piedras que obligaban a bajarse de la bici. No lo volvería a hacer aunque bonito es un rato. Por hacerlo una vez si. Total, si te subes la Maliciosa en bici, esto es una mariconada!! Con perdón..
    Si no es esa tu duda...hazme la pregunta de otra manera...jjjjjj
    Un saludo máquina

• Фото nievesbladerunner

nievesbladerunner 31.01.2016

Jajaja. Sin necesidad de perdón. Perfectamente explicado. Cenquiusverimach.