Время  3 часов 12 минут

Координаты 1073

Uploaded 21 апреля 2016 г.

Recorded апреля 2016

7,6

Просмотрено 283 раз(а), скачено 20 раз(а)

рядом с Navalafuente, Madrid (España)

Ruta realizada el 09ABR2016 con el Jara Team.
DIficultad física: Moderada
Dificultad técnica: Moderada
El punto de encuentro es el aparcamiento de Navalafuente y acudimos a la cita Jara Biker, ASB, Roberto, Gacheto, Sergio y Luis.
Sirve esta ruta como reencuentro del Jara Team original desde el 30 de enero del 2011
La mañana es fresquita pero el cielo azul invita al pedaleo. El terreno por el que transitamos es muy variado, predomina la pista en buen estado pero también varios tramos de caminos y alguna trialera no muy complicada que nos alegra la mañana.
Durante buena parte de la ruta podemos disfrutar del precioso paisaje que nos rodea.
La villa de Bustarviejo es un municipio español situado en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. Bustarviejo se asienta en las faldas de la Sierra de Guadarrama, en su vertiente meridional. Junto a las montañas, y con un valle frondoso, dista unos 60 km de Madrid. En otros tiempos villa rica y de gran importancia en la zona, fue perdiendo poder y prácticamente fue olvidado por los capitalinos, hasta que fue redescubierto como lugar de veraneo. Precisamente ese «olvido» fue el que le hizo conservar el carácter de pueblo serrano. Sin embargo, en las últimas décadas del s. XX, al igual que en gran parte de la Sierra, se vivió un auge en la construcción de chalés y pisos, esencialmente como segunda residencia. • Provincia Madrid • Comarca Sierra Norte de Madrid (Sierra de La Cabrera) • Altitud 1.222 msnm • Distancia 60 km a Madrid • Superficie 56,29 km² • Población 2367 hab. (2367 (2015)) • Densidad 41,71 hab./km² • Gentilicio bustareño, -ña - Wikipedia
El descanso del Guerrero
Utilizo la foto de una salida anterior para ilustrar lo que en la postguerra fué utilizado por el régimen de Franco para hacer trabajar como esclavos a los presos politicos.
Apovechamos el vadeo del Arroyo de Navacerrada para tomar unas bonitas fotos.

2 комментарийиев

• Alberto11981 31.10.2016

Buenas ruta, el ultimo tramo tiene alguna piedra suelta pero en general ruta muy bonita y accesible

• Фото gacheto

gacheto 16.11.2016

Me alegro que te haya gustado.