-
-
1 076 m
404 m
0
11
22
44,28 km

Просмотрено 6619 раз(а), скачено 273 раз(а)

рядом с Busdemouros, Asturias (España)



Descripción de Victor Guerra de BTT ASTURIAS
VUELTA A LOS OSCOS






 


image



  • · Punto de Partida y Llegada: Alto La Garganta



  • · Puntos de Paso: Loujedo San Martín de Oscos- San Martin de Trasmonte- Mina Carmina-Talladas. Ferreira-- As Barreiras- Ferreirela- Santalla de Oscos- Millarado-Vega del Carro-Cotarelo-Pasarón



  • · Kilómetros de Ruta: 46



  • · Horario: 5 horas



  • · Desnivel Acumulado de Ascenso: 1.692 mts 



  • · Desnivel Acumulado de Descenso:1679 mts



  • · Baremo IBP INDEX 144 AB




Teníamos desde hace tiempo ganas de rodar por los estupendos recorridos que ofrece las tierras de (Oscos) pues no en vano allí estuve desarrollando hace unos tres años para el Plan de Dinamización Turística de los Oscos, una serie de rutas para BTT que hasta hace poco estaban colgadas en la pagina web del programa, pero parece que se acabó el programa y también la pagina web, y con ello también el acceso a esta importante documentación de Rutas de BTT por los Oscos.





image


image





Aprovechamos este puente de Octubre para colarnos en la zona, y lo hicimos los que ya empezamos a ser el núcleo base para esta nueva época de rutas de LNE en Campeones: Poldo Figueras,(FolchiA. Lana, Rubén Álvarez, Albano Capezzali, y el que suscribe. La idea a realizar en esta ocasión era enlazar tres rutas,  para dar a mis compañeros ciclomontañeros y desconocedores de la zona una visión lo más completa posible de los Oscos.





525965_4665173917496_686860186_n644081_4665196998073_872523034_n





Por ese motivo uní los tracks de la travesía de San Martín de Oscos-Castropol. La Vuelta a las Minas de San Martín, y la travesía de Santalla –Vegadeo, de esta manera partiendo del Alto la Garganta y  uniendo partes de esas rutas completábamos un interesante  bucle de unos 46 kilómetros y unos metros de desnivel importantes. Pero factibles.





Además teníamos el aliciente de que  no siempre las rutas se pueden hacer comenzando con un largo descenso de casi 14 km de descenso nada más empezar… o sea que  fue todo un lujazo al que contribuyó desde luego el buen tiempo.





Partimos del Alto de La Garganta (866 mts Altt). un poco envueltos en el mar de nubes que pasaban de una vertiente a otra, de la de Oscos a la vegadense, y pronto nos fuimos por la carretera de Boal e Illano para coronar la parte alta del Parque Eólico de Grallas, Subida por asfalto , tranquila y haciéndonos con el paisaje, y contemplando las diferentes perspectivas desde la rasa costera vegadense, hasta la quebrada asturiana que podíamos ver sumida en un mar de nubes al Sur, tierras de Oscos, boalesas, de Salime, y hasta los picachos gallegos… Todo un panorama.





DSCN4160    9243_4665175357532_728667428_n


Foto segunda es de Albano Capezzali





Una vez ganada la cumbral del cordal de Grallas, al pie del pico Cendedella, unos 4 km de subida,  nos despedimos de la vista norteña sobre la rasa costera y sus valles para  encaramos de forma tranquila, por la derecha con toda una bajada por la cumbre de la cordal. Y  digo tranquila… porque las niebla y nubes subían y no queríamos meternos en ellas de sopetón, por lo cual fuimos bajando de forma tranquila a través de la laguna de Brañanova y por encima de la Sela de Murias, y bordeando el pico Murias (1023 Mts Altt) que  rodeamos por la ladera Este, contemplando un extenso bosque abedular y el mar de nubes sobre los valles laterales , impresionantes…


View more external

7 комментарийиев

You can or this trail