Время  5 часов 13 минут

Координаты 2620

Uploaded 4 февраля 2018 г.

Recorded декабря 2017

-
-
716 m
505 m
0
13
27
53,98 km

Просмотрено 274 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Ventas, Madrid (España)

Ruta realizada el 032/12/2017 con los amigos del grupo de salidas de www.apuntocycles.com (la mejor tienda de bicis de La Elipa), acudimos a la cita Carlos, Paco, Belén, Rafa Pavón, Sergio Rodríguez, Jesús y Gacheto.
Dificultad física: Fácil - Moderada
Dificultad técnica: Fácil - Moderada
En esta ocasión hicimos una ruta fácil y divertida. Por el carril bici llegamos hasta El Retiro. La ida la hicimos por la Gran Vía, que estaba restringida al tráfico por las navidades.
Llegamos a la Casa de Campo y en la Puerta del Rey nos encontramos con Rafa.
De aquí al Pardo, aquí hay algún tramo un poco técnico y alguna cuesta un poco empinada en la que lo mismo hay que hacer un poco de empujabike, dependiendo del nivel de cada uno.
Cruzamos el Manzanares a la altura de la Colonia de Mingorrubio. Donde hace años había un puente de hormigón que demolieron para que el río recuperara su aspecto original, justo el día que pasamos se inauguraba una nueva pasarela y es que para pasar a la otra orilla o te mojabas los pies o tenías que ir hasta el Puente de los Capuchinos.
Desde aquí a la Presa del embalse de El Pardo donde hacemos una parada para unas fotos.
Continuamos desandando nuestros pasos, esta vez por la margen derecha, hasta el pueblo de El Pardo donde paramos en un bar.
De aquí ya sin paradas regreso a La Elipa, en esta ocasión por el carril bici de la calle Mayor.
En resumen, ruta divertida y accesible al no tenernos que desplazar para comenzarla. Con un poco de fondo físico la haremos sin problema, aunque son unos cuantos kilómetros solo en El Pardo hay alguna que otra cuesta en la que habrá que apretar un poco los dientes así como algún tramo con alguna dificultad técnica. Por ello la califico como moderada. Aprovecho para subrayar la relatividad de las calificaciones, son muy subjetivas y tienen unas cuantas variables (nivel físico, climatología, el día que tengas...)
Camino
Parque Regional de la Cuenca Alta Del Manzanares
La mañana era bastante fría. Al salir del bar, difrutamos del caldo calentito que Belén llevaba en un termo en su mochila. ¡ Gracias, Belén !
Línea de Manzana
En los día calurosos podemos disfrutar del agua de esta fuente. En este lugar había una pequeña represa donde se bañaba la gente con un puente de cemento que hace varios años derribaron volviendo el río a su aspecto original. Justo hoy se inauguraba este puente-pasarela que evita el largo rodeo que había que dar para poder pasar a la otra orilla..
La ida la hicimos por la Gran Vía, aprovechando que por las navidades estaba la circulación restringida.
Uno de mis Lugares Especiales, esta puerta en la Tapia del Monte de El Pardo. Las fotos son de otra salida anterior.
Tras pasar por el embalse de Santillana, este embalse de El Pardo vuelve a reducir el caudal de el río Manzanares que de aquí en adelante se alimentará fundamentalmente del agua que aportan varias plantas de tratamiento de aguas residuales.
Alambrada
Tapia

1 comment

  • Фото APUNTOCYCLES

    APUNTOCYCLES 07.07.2018

    Pues mañana la haremos de nuevo. Para esos días que no nos da para una ruta de Sierra está Esta divertida.

You can or this trail