Время  6 часов 26 минут

Координаты 3577

Uploaded 8 февраля 2015 г.

Recorded февраля 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 232 m
302 m
0
11
21
42,7 km

Просмотрено 1979 раз(а), скачено 32 раз(а)

рядом с Pinos del Valle, Andalucía (España)

De 8 de febrero de 2015 Pinos del Valle

Diapositivas de la ruta:

La ruta de hoy es de las "No tienes cohones..." con más de 4 kilómetros con rampas entre el 15 y 30% de pendiente, otros 4 kilómetros con rampas entre el 10 y 15% y 5 kilómetros con rampas entre el 5 y 10%, asi que "No tienes cohones" de repetirla.
De 8 de febrero de 2015 Pinos del Valle

Diseñador de la ruta: Fernan2g "Una y ná mas Santo Tomas"
Sufridores: Isaiac, Javier, Pedro, Juaquin, perdón me he equivocado, es Serafin y el que escribe y hace las fotos.
De 8 de febrero de 2015 Pinos del Valle

De salida tienes una carihuela muy técnica en bajada hasta Izbor y desde Izbor comienza el primer calvario hasta el cortijo de la Rubia, librando 550 metros de desnivel en algo menos de 5 kilometros, con pateo del lindo entre medias.
Despues pasamos por la Venta de la Cebá y cogemos la carretera que baja hacia la costa, para a mediados de la carretera coger un semi carril, el cual se pierde y empezamos a perder parte de las uñas de los pies y a dejarnos "cachos" de zapatillas entre las rocas y maleza.
De 8 de febrero de 2015 Pinos del Valle

Cuando salimos a la pista, llegamos al barranco Jarales y hasta Cerro Gordo libramos 600 metros de desnivel en menos de 6 Km, pasando por el Cortijo Chirino, donde muy amablemente nos invitan a agua, pero del olor a cocido del bueno no nos dicen ni muuuuuu. Cuando salimos del Cortijo Chirino, nos acompaña un abuelete para indicarnos por donde hay que subir hacia la pista de los Guajares, que será la que nos conduce a Cerro Gordo, en esta subida nos dejamos las unicas uñas que nos quedaban, destrozamos la equipación, hacemos añicos los platos de la bici de darle porrazos contra los peñascos, las aulagas se ceban con mis pantorrillas e incluso nos cae algo de granizo... Una maravilla de ruta, la cual le aconsejare hacer sin falta a mi amigo Cristobal Solano.
De 8 de febrero de 2015 Pinos del Valle

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y a la llegada a Pinos del Valle, somos nosotros los que nos cebamos con unos platos de papas a lo pobre, unas albondigas, unas chistorras, morcilla, arroz, etc y todo ello regado con sus correspondientes Alhambras bien fresquitas. De la botellita de pacharan "Rua Vieja" que nos hemos cargado después del café, no quiero hablar por si alguien se piensa que no somos deportistas.
De 8 de febrero de 2015 Pinos del Valle

Pinos del Valle fue un municipio independiente hasta 1976, cuando se fusionó junto con Ízbor en un solo municipio llamado El Pinar; desde entonces ostenta la capitalidad municipal y es la sede del ayuntamiento pinero.


Tras el gran terremoto del 25 de diciembre de 1884, S.M. el Rey Alfonso XII mandó reconstruir el pueblo en beneficio de las clases más humildes; desde entonces se le empezó a denominar como "Pinos del Rey", nombre que tendría hasta que con la dictadura franquista se le cambiara por el de Pinos del Valle.
El Santo Cristo del Zapato es una imagen de Cristo vestido de Sacerdote acompañada de los patrones de Pinos del Valle, San Roque y San Sebastián, que se venera en Pinos del Valle desde el 9 de octubre de 1791 a devoción de Don José Nicolás Orbe que era vicario hijo del pueblo, tío del cardenal Binel y Orbe.
Se encuentra en una ermita con una gran cruz en lo más alto de el cerro de Chinchirina (recientemente rehabilitada después de que le cayera un rayo en febrero de 2009). Esta imagen es distinta a todas las demás de cristo crucificado en las que se contemplan la desnudez, las heridas, el dolor, la agonía y la muerte. En esta imagen se le ve en la cruz, pero vivo, su expresión no es de dolor es de paz y serenidad, con los ojos abiertos mirando al mundo con misericordia. La corona no es de espinas sino de rey. No está desnudo sino vestido con alba y estola significando que es el sumo sacerdote, pontífice entre dios y los hombres.
Celebración de la fiesta
En Pinos del Valle, se celebra su fiesta el 3 de mayo precedida de un quinario de Eucaristías. El domingo anterior al 28 de abril se baja de la ermita al templo del barrio alto donde se acoge con una celebraciòn de la palabra y el día 28 comienza el quinario. El 2 de mayo por la noche, al terminar el quinario, se baja al templo del barrio bajo, allí el día 3 se celebra con gran solemnidad la Eucaristía y a continuación después de llevarlo en procesión por las calles del pueblo se vuelve a subir en romería a su ermita.

View more external

Barranco de Los Jarales
Guajares, Los
Cortijo de la Rubia
Gr-3204
Gr-3204 y Camino

15 комментарийиев

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 08.02.2015

    I have followed this trail  View more

    JAJAJAJAJAJAJAJ, aún me estoy descojonando, pero Antonio, ACASO no te lo has pasao bien?, coño, mu facilica, te han hecho la pedicura, te han obligao a cambiar de equipación, has conocido el barranco la bañera, el barranco del ajopollo y el barranco del achilipú y encima te quejas?, jajajaja como se lo diga a mas de uno. La ruta la recomiendo fervientemente.

    Por cierto, y la banda sonora que nos ha puesto el pequeño ruiseñor en el bar?

  • Фото Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 08.02.2015

    Fernando, me cago en la puta nieve, en el cornudo ciervo y en el puto ruiseñor.
    Lo que no entiendo es con los raspones que se ha pegado Juaquin, y el jodio siguen con los mismos dedos, ni siquiera se los ha raspado.

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 08.02.2015

    jajajajajajajajaja, el jUaquín es un crack, le regalaré un "afilaor" pa los deos. En fin, recomienda la ruta que es una joya de la sierra los GuajaRRes

  • Фото IUM

    IUM 09.02.2015

    Jajaja a Juaquinnnn esta ruta le ha venido como anillos a sus dedos aporcinaos, como lea esto nos va a aborrecer jajajajajaja...
    Un día de muchos pitidos, el colorín del bar, el freno que no paraba de chirriar, el viejo del cortijo Chirino que no paraba de gritar, el ojúúú de Fernando, la telesférica del paredón de Izbor y la limadura de los dedos de Juaquinnnn ha hecho que haya acabado exhausto.
    Ya veréis que de aquí a unos años recordaremos esta RUTA...

  • Фото IUM

    IUM 09.02.2015

    I have followed this trail  View more

    Por cierto, quien quiera hacer la ruta que la haga al revés pero al llegar a Izbor que vuelva a Pinos del Valle por la autovía, jajajajaja...
    Enhorabuena a todos, sois la repera.

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 09.02.2015

    de aquí a unos años no, de aquí a unos días, jajajajaja. Por cierto, se lo tengo que decir a Jose Luis Robles para que la haga, que a este le molan estas cosas, Verdad Antonio.

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 09.02.2015

    Coño por cierto, el sendasbike se lo pasó en grande el cabron, eh?

  • Фото Jluisrobles

    Jluisrobles 09.02.2015

    I have followed this trail  View more

    Farnando, bien sabes que mi idolo es Antonio y el "Gerca ese" y sus doy las gracias por invitarme a esas tocinetas que nos comimos en Pinos del Valle

  • chuparrueas 09.02.2015

    I have followed this trail  View more

    Frenando... digo Fernan2g, te escribo en nombre de Sendasbike, que por lo visto lo tienen "capao", ya que no es catalán.
    SOY SENDASBIKE, ME TIENEN "CAPAO" NO ME DEJAN HABLAR... BIEN PODIAN CAPAR AL ARTUR MAS Y COMPAÑIA

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 09.02.2015

    Jluis, sabes que te tenemos en buena estima ya que las tocinetas que nos comimos fueron directas a la pacentilla que bien sabes tu de eso.
    Chuparrueas, una santa pena que te tengan capao, si es que te tendrias que haber venío el domingo con sendasbike coño, ibas a ver tu que buenas pancetillas ibas a echar¡

  • Фото Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 11.02.2015

    Fernan2g, te pido por favor que dejes en paz a mis seguidores, ya que lo unico que puedes conseguir es que me aborrezcan.
    Gracias por tu comprensión

  • Фото Jluisrobles

    Jluisrobles 12.02.2015

    Fernan2g, luego no quieres que te den "Pajarones" mas arroz y spaguetis y menos tocinetas y pancetillas

  • Фото Fernan2g

    Fernan2g 12.02.2015

    Señor Jose Luis Robles, no se enfolline usté que lo veo receloso de no haber podido asistir a tal evento. No se preocupe usted, que el próximo día queda invitado a asistir a ni nombramiento como hijo predilecto en Diezma y allí podrá degustar tocinillas y pancetillas para poder engrandecer las suyas.

    Dicho queda.

  • Фото blincacequias

    blincacequias 18.02.2015

    I have followed this trail  View more

    Pocas acequias para mi, ahora mi amigo blincabalates a tenido que disfrutar de lo lindo.

  • Фото Nanobike

    Nanobike 17.04.2015

    I have followed this trail  View more

    En tan pocos Kilometros, son palabras mayores. gracias por compartir

You can or this trail