santilute

Время  2 часов 37 минут

Координаты 3529

Uploaded 7 декабря 2017 г.

Recorded декабря 2017

-
-
910 m
785 m
0
6,7
13
26,95 km

Просмотрено 129 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Portillo, Castilla y León (España)

Circular por los alrededores de Portillo. Posibles variantes a Montemayor de Pililla y La Parrilla.
También recorte por las vías de acceso al área recreativa de Fuenteminguez.
Pequeños tramos arenosos en su mayoría ciclables. En especial la bajada al encuentro con el pino piñonero llamado de los "llanillos", cuya visita bien merece hacer ese tramo de esforzada traza.
Podremos contemplar el pinar y su mezcla con los antiguos encinares...
¡Fauna, flora y paisaje con algún apunte gracioso para visitar!.
Waypoint

Inicio/fin

руины

chozo

Las construcciones en piedra seca que aparecen en esta zona son Chozos y Guardaviñas. Ambos para dar cobijo y cuidado al trabajador del pinar y las huertas.
Пересечение

variante Montemayor

Este camino fue la anterior vía de comunicación entre los municipios de Portillo y Montemayor de Pililla. Aunque ahora en desuso, puede servirnos de acercamiento a la localidad para enlaces con otras rutas, o una visita que bien merecerá la pena si hay tiempo y ganas. Recomendable el area de la Hontana, y otros rincones donde avituallar al estomago.
дерево

Negral o resinero

La explotación resinera en auge el siglo pasado, ha tenido recientemente, después de años de decadencia, un tímido resurgir. Otros aprovechamientos forestales en la zona son, las piñas, la roña, la madera, las setas,... Podemos ver en los ejemplares los cortes de la azuela, la chapa para canalizar la resina hacia el pote sujeto por medio de la punta.
Пересечение

variante La Parrilla

Otro de los municipios característicos del área pinariega del sureste de la provincia. Interesantes sus zonas para ampliar nuestra ruta.
дерево

Pino Llanillos

Interesante ejemplar de este Pino piñonero, Pinus pinea, de porte imponente. El nombre lo toma del pinar donde se encuentra, conocido como el pinar del Llano. Posee un perímetro nominal de 3,8m, un diametro de copa de 21m y una altura de 20m. Datos de: http://www.sdlmedioambiente.com/Edadarbol/valladolid.html
фонтан

Pilon del Campo

El Pilón del Campo es uno de los últimos vestigios del resurgir de las aguas por estas huertas. La zona en la que nos encontramos, la colada del valle Sardón, fue ramal importante de la Cañada Real Oriental Leonesa. Y a buen seguro, ofreció cobijo y descanso a los animales y pastores de la mesta.

Комментарии

    You can or this trail