Время  5 часов 40 минут

Координаты 4627

Загружено 5 января 2016 г.

Записано декабря 2015

504 м
54,65 км

Просмотрено 1988 раз, скачано 98 раз

рядом с Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Variada ruta por la zona Norte del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, senderos y caminos carreteros por la llanura y el pie de monte de la Sierra.

Atención: Hay un tramo de campo a través rodeando las Casas de Panarrás para bajar al Canal del Guadarrama, el sendero ha desaparecido, haberlo hubo, porque así aparece en los mapas pero ya no existe.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 37

• Фото vvilpol

vvilpol 19.02.2016

Hola Nano Flojo,

he oído que en la zona del Gasco, después de bajar desde las casas de Panarrás, puede haber problemas de invasión de propiedad privada. De hecho, creo recordar que al final de esa cuesta y ya llegando junto al canal del río Guadarrama, hay una valla con puerta que corta el paso al antiguo camino de Torrelodones a Villanueva del Pardillo, que es posible que tú evitaras con tu pateo por el monte campo a través hasta salir al sendero del canal.

¿Sabes algo del tema?

Muchas gracias por tus rutas.

nano flojo 19.02.2016

Yo baje por esa pista hace tiempo y no habia ningun problema Y este fin de año hicieron unos amigos ruta por alli sin pegas

nano flojo 27.02.2016

vvilpol, confirmado que el paso del histórico Camino de El Pardillo desde el Canal del Guadarrama a las Casas de Panarras debe estar abierto, hay sentencia firme del pleito abierto por el Ayto. de Torrelodones, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia firme fallando que el Camino del Pardillo tiene un carácter público y, por tanto, es transitable para todos los ciudadanos.

nano flojo 27.02.2016

Aquí esta la sentencia completa de la Audiencia Provincial de Madrid.

• Фото vvilpol

vvilpol 27.02.2016

Gracias Nano Flojo. Ya hace un par de años que no voy por allí y tenía mis dudas sobre la valla, y sobre un hombre (seguro que es el propietario) que se paseaba por la zona con un perro y una escopeta de balines disparando a diestro y siniestro, imagino que con la idea de asustar al personal para que no volviera a pasar por allí, pero el cual a riesgo de fallar, te podía atizar un balazo.
    Gracias por todas las molestias que te has tomado.

• Фото papepas

papepas 08.11.2016

Nano, el tramo desde las casas del Panarrás hasta el Canal, es de pateo o se puede bajar en bici?

nano flojo 08.11.2016

Pues creo que es pateo porque el sendero ha desaparecido y no es facil el campo a traves con bastante pendiente, rocas y mucha vegetacion. Pero habra fente que lo hagacen bici. Yo no fui capaz.

• Фото papepas

papepas 08.11.2016

Ok, muchas gracias. Si al final lo hago, comentaré...

papepas 10.11.2016

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Hola Nano
    Yo sólo seguí la mitad de tu ruta, desde Villafranca. Quería conocer ese sendero del Arroyo de los Palacios y el que salía del Cerro del Madroñal y me encantaron, especialmente el primero. Llevan tu sello!! siempre bonitos, cerraditos, algo técnicos...jejeje
    Al final me decidí por hacer otra variante, no me apetecía patear!
    La ruta es una opción fabulosa para el Otoño, siempre evitando en lo posible días posteriores a días lluviosos. La zona del Guadarrama se embarra con facilidad
    Gracias como siempre por compartir tus maravillosas rutas
    S2

• Фото salvafer2001

salvafer2001 11.06.2018

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Ruta muy interesante y bonita, fue dificil seguir la ruta en algunas ocasiones, cuando los caminos eran estrechos. Habia mucha maleza y hubo que abrirse camino entre la vegetacion con la bicicleta.
    Gracias nano

• Фото nano explorador

nano explorador 11.06.2018

Me alegro que te guste la ruta, salvafer2001, gracias por comentar.

Вы можете или этот маршрут