Время  4 часов 45 минут

Координаты 3345

Загружено 21 ноября 2015 г.

Записано ноября 2015

9,5
37,99 км

Просмотрено 1949 раз, скачано 140 раз

рядом с Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Sencilla y bonita ruta, sin ninguna dificultad técnica, por el antiguo Canal del Guadarrama, la Presa de El Gasco y la ribera del Río Guadarrama, regresando por el Arroyo de la Fuentecilla.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 28

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos

Маршрутная точка

Barranco Hondo

Canal

Parte del antiguo Canal del Guadarrama, reabilitado en la dehesa.
Маршрутная точка

Canal del Guadarrama (Ruinas)

Canal del Guadarrama Ruinas)

Trincheras

12 комментариев

• Фото Bike Runner

Bike Runner 08.12.2015

Bonita ruta. El tramo del antiguo canal y la presa tiene vistas impagables y sensaciones inmejorables.

Muy buena

• Фото vctr_mrn

vctr_mrn 13.12.2015

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Muy recomendable, para toda condicion física, aunque esonde algunos pasos mas complicados. Nosotros hicimos el canal del Guadarrama por el muro, por eso la pondria Moderado

nano flojo 13.12.2015

Puede que tengas razón, vctr_mrn, nosotros también fuimos por el sendero del muro del canal y es mas complicado rodar que si se hace por el sendero del interior del canal, aunque si ha llovido el interior es intransitable.

Aun así es una ruta muy asequible, recomendable para todos los niveles.

• Фото ALBERTIS

ALBERTIS 14.12.2015

Muy bonito el sendero de aproximación a la presa. Cerquísima de Madrid, pero te alejas 10 minutos y la naturaleza gana a la ciudad

• Фото Benjasol

Benjasol 09.02.2016

Hemos hecho ésta ruta o algo parecido y quiero advertir que la salida del Centro Ecuestre de las Rozas la han arado y ya no existe camino. Hay que buscar otro lado por donde tirar hacia Las Matas,Gracias y un saludo

nano flojo 09.02.2016

Gracias por la info, (creo que hablas del sendero según subes del arroyo de detrás del Centro Hípico), ese tramo lo suelen arar todos los años y volvemos a pisarlo para hacer otra vez sendero, je je je, pero si te toca en época de lluvias pueden ser muy desagradables los pegotones de barro.

• Фото Benjasol

Benjasol 10.02.2016

Una cosa que no nos gustó fue que hay que ir en la M-505 un pequeño tramo en contradirección por el arcén . lo digo no con afán de criticar sino de mejorar la ruta. Rutas que documentas de forma extraordinaria aquí y en el blog, vaya por delante mi admiración, Vas a tener que escribir un libro (que no sea muy caro jeje)

nano flojo 10.02.2016

Ese trozo es muy chungo, se evita pasando por la Urbanización la Chopera, se puede acceder al descampado de Los Majuelos desde la calle Rodrigo por la puerta de un parque.

Lo único que es una urbanización privada y no se si ponen pegas para entrar, yo lo hice de salida, en esta ruta puedes ver por donde evité la contradirección.

• Фото EL TRAMITES

EL TRAMITES 07.08.2016

Ruta muy chula y fácil. Lo único que en km. 1,9 nos tuvimos que desviar campo a través ya que el camino pasa por una tierra que estaba arada y parecía que no tenía fin...

• Фото alpaba

alpaba 28.05.2017

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Realizada el 27mayo17. Bonita y entretenida ruta. Para mi nivel coincido con vctr_mrn yo también la catalogaría como moderada. Hay algunos tramos que los considero algo dificultosos, en particular, ademas de ir por el muro, un tramo de piedra suelta en la bajada de la presa y ún repechon (27%) de subida imposible, muy corto pero pie a tierra y aun así resbalando para abajo 700m antes de desviarnos al arroyo de la Puentecilla. Pudimos pasar por la urbanización la Chopera (nos dejó el vigilante pero la puerta de la valla está cerrada con llave, si se le pide de buenas, y quiere, te deja una llave para abrir la puerta pero hay que dejar algo en prenda con el fin de que le devuelvas la llave, es decir vas abres dejas una piedra para que no se cierre, vuelves con la llave y sales por la puerta abierta en la valla, por supuesto cerrarla después sino nos tocará la M-505). en cuanto a las zonas aradas nos encontramos dos, una nada mas pasar las Ceudas de 500m hay que ir por la linde de un sembrado (no hay camino) y al final pasar por debajo de un alambre de espino. La otra nada mas pasar la urbanización La Chopera estaba arada con surcos de 40cm perpendiculares al camino que existe, intransitable y de nuevo a empujar. Reseñar que la ruta la iniciamos desde el parking de la dehesa de Navalcarbón justo a pie de la ruta.

• Фото crafty.santi

crafty.santi 23.03.2021

Buenos días.
    La hice el finde pasado y encontré un tramo arado desde las Ceudas al arroyo que se pasó bien y luego otro tramo arado pero corto desde la M505 cerca de La Chopera pero por lo demás muy bonita ruta.
    Gracias por compartirla nano ;)

Вы можете или этот маршрут