Время  5 часов 8 минут

Координаты 1743

Uploaded 19 октября 2016 г.

Recorded октября 2016

-
-
2 361 m
962 m
0
3,3
6,5
13,09 km

Просмотрено 1047 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с San Juan de Plan, Aragón (España)

Teníamos muchas ganas de subir con nuestras bicis al pico de Casania, también llamado Cabo Pientes, para bajar por la cara que vemos por la pista de Chias al collado de Sahun y acabar en la misma pista...mientras subíamos no se veía muy inclinado, pero una vez arriba si que estaba inclinado, MUY inclinado. Al acabar la ruta, mi amigo y yo comentamos que no creo que volvamos a bajar por ahí...nos pareció muy extremo. Hemos decidido subir la ruta al Wikiloc más que nada por si alguien tiene la inquietud de bajar por ahí para que sepa lo que se va a encontrar. El pico de Casania es un mirador excepcional, con unas vistas espectaculares, casi de 360º si no fuera por la Sierra de Chias...pero esta la verdad es que nos tapa muy poco, solo el Turbon, pero la vista del Aneto y con la Sierra Negra justo delante es realmente impresionante. Tambien se podria bajar por donde se sube, pero tampoco seria ningún regalo...aunque diferente.
Nosotros empezamos la ruta en el collado de Sahun, a donde nos subieron con una furgoneta, ya que nuestro objetivo era la bajada, pero bueno cada uno puede empezar la ruta donde le parezca...pedaleamos un poco hasta llegar a la curva del cruce del refugio de las Marradetas y allí mismo comenzaba el sendero de subida. Son "solo" 1'6 km en los que tendremos que remontar 340m, pero en algunos momentos se hacen muy duros, justo al salir del bosque hay un pequeño tramo en el que se puede pedalear, mas por el placer de hacerlo por aquellos parajes que por otra cosa...
Acabada la corta pedaleada ya subimos directamente por la cresta en dirección al pico, la verdad es que nos costo subir poco mas de 2 horas, pero es que no parábamos de hacer fotos y admirar el paisaje. Una vez en el pico las vistas son esplendidas, se ve el Monte Perdido con sus dos compañeros, se ve el Cotiella, el Tempestades, el Aneto, los Coronas y a nosotros nos trajo muchos recuerdos ver el "cordal" de la Sierra Negra por el que bajamos el año pasado...
En la cima hay trincheras recuerdo de la guerra civil, y tiene una altura de 2365m. La bajada comienza en la misma cima, seran 2'5 km con un desnivel de casi 500m, los primeros 500m son cómodos hasta llegar a un collado en que dejaremos la cresta para bajar a nuestra izquierda...aqui comienza lo duro, más que nada por la terrible inclinación que tiene la ladera y además no es la tipica ladera herbosa, está llena de piedras y escalones que hacen muy difícil el descenso. Después de un bajadon muy extremo, llegaremos a una zona que queda suspendida encima de un cortado de piedra donde deberemos hacer un "franqueo" portando la bici, no es peligroso pero impone...pasado este llegaremos a una zona donde se ven algunos pinos pequeños y ahí tendremos que buscar el paso clave para poder descender un "riñon" rocoso que nos corta el paso, por supuesto andando; mientras subíamos vimos que mas a la derecha de por donde bajamos se veía un paso para bajar, pero al final encontramos este otro y bajamos bien...en las fotos pondré una donde he dibujado la bajada. Una vez descendido el "riñon" ya se puede bajar montado en la bicicleta, aunque no es facil y buscaremos el llegar lo más arriba posible de la pista...los últimos metros hasta llegar a la misma son muy bonitos.
Una vez en la pista tendremos que remontar apenas 750m de longitud con un desnivel de 50m y ya estaremos en la entrada de la senda de Rabaltueras, Ruta 12 de PuroPirineo. Esta senda es impresionante, baja 900m en 7 km seguidos de senda con unos cambios de paisajes espectaculares...prados al principio, bosque después, otro prado y un bosque final en el que solo faltan los "gnomos"...es impresionante el "curro" que se han pegado los de PuroPirineo limpiando y habilitando esta senda para nuestro disfrute, desde aquí quiero agradecérselo. La senda de Rabaltueras se va complicando conforme vamos bajando, fácil al principio poco a poco va ganando en dificultad y pasado el segundo prado tiene unas zonas con pasos de piedra complicados pero no imposibles y con curvas cerradas intercaladas entre escalones...acabada la senda saldremos a una pista y enseguida comenzara un divertido "descenso urbano" por el casco de Villanova, en el que tendremos que tener cuidado con los viandantes y en el que veremos este pueblo tan bonito con sus inclinadas calles, y acabado el pueblo estaremos en la carretera que va de Castejón a Benasque y donde nosotros acabamos. Esta ultima senda nos costó hora y cuarto, pero es que teníamos que ir haciendo paradas para hinchar una rueda...pero también es verdad que vale la pena tomársela con calma y disfrutarla.
Considero la ruta como solo para expertos, bikers y gente habituada a desenvolverse por la montaña, por lo dura de la primera subida y por lo extrema que resulta la bajada desde el pico hasta la pista.

Saludos, Rafa
2140 m altura
Pista
Barranco Mascallo
Villanova
Villanova

5 комментарийиев

  • Фото jfuentesp

    jfuentesp 22.10.2016

    Espectacular Rafa! Veo que has disfrutado como un chiquillo, supongo que es una de esas rutas que "sólo se hacen una vez..."

  • Фото cascoblanco

    cascoblanco 22.10.2016

    Disfrutamos muchisimo...eso siempre, y lo de repetirla, eso nunca se sabe...je, je...

    Saludos, Rafa

  • Фото Freemaresme

    Freemaresme 24.10.2016

    Qué buen término Rafa "bicialpinismo", en breve voy a vacacionar por una nueva zona y ya tengo en mente varias cimas para hacer en bici, ya compartiré por aquí mis aventuras.

    Un abrazo

    Santi

  • Фото cascoblanco

    cascoblanco 24.10.2016

    Hombre Santi, el termino no es mio...pero es una pasada subir picos con la bici al hombro o empujando y luego bajar por donde "dios nos de a entender"...

    Saludos, Rafa

  • l.rotula 27.10.2016

    Visto desde arriba el franqueo deba yuyu. Intentamos evitarlo dirigiéndonos totalmente hacia la izquierda sin perder altura. ¡Error! Lo que se veía era mucho peor. No le recomiendo a nadie que lo intente.

You can or this trail