joselufr

Время  2 часов 15 минут

Координаты 1158

Загружено 22 января 2018 г.

Записано января 2018

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
297 м
42 м
0
6,3
13
25,0 км

Просмотрено 660 раз, скачано 51 раз

рядом с Picassent, Valencia (España)

Ruta por parajes archiconocidos por nuestro grupo (hoy integran la grupeta: Fernando, Dani y el menda).

Salida desde el 'Parque Perros' de Picassent (donde se puede aparcar fácilmente) e iniciamos desde aquí unos 6 km por carretera entre campos hasta llegar a la Urb. "El Pinar". Aquí toca empezar a subir (aún por asfalto) junto a unos viveros, cuanto menos reseñables, y que quedan a la derecha. Ya en lo alto de la urbanización abandonamos el asfalto al desviarnos por camino de tierra para buscar las famosas '5 Pujades' o 'Cinc Apujades' como he visto en alguna que otra descripción.

Aquí empieza la famosa subida que en cinco tramos de pista terrera (alguno más exigente que los otros) lleva al Alt de les 5 Pujades y en consecuencia a conectar con la Cañada Real de Aragón.

Llegados a este punto tomamos la vertiente izquierda para "llanear" unos 500 m. donde nos desviamos a izquierdas para tomar una senda muy agradable de recorrer que en su gran parte se rueda en bajada con paraje de árboles a ambos flancos.

Al llegar a un campo de caquis, tras vadearlo, seguimos una senda que con un repecho nos hace llegar al Barranc de la Guatleta, sin embargo nosotros tomamos a derechas el camino de subida contrario que nos hará recuperar parte de la altura perdida y llevarnos a buscar el Alt de la Guatleta, pasar bajo el Estepar, y conducirnos hasta una Caseta de Gas (inconfundible), donde seguiremos la pista en dirección al Barranc del Cano llevandonos al collado del Alt de Valencia tras el cual bajaremos al Barranc de Boles y de allí bajada (con sus repechos) a Machancoses y conectar de nuevo con la carretera que enfila hacia Picassent.

Ruta sencilla para no morir en el intento ni emplear demasiado tiempo y pegarse un buen almuerzo como el que nos hemos regalado en el "Bar el Mosset" de Picassent, cerca del Polideportivo (que hoy estaba cerrado por obras).
Waypoint

5 Pujades

Waypoint

Alto Cinc Pujades

Waypoint

Caseta de Gas

Waypoint

Ganadería Machancoses

Waypoint

Inicio Senda

Waypoint

Urb. El Pinar

1 комментарий

  • Фото oskar76

    oskar76 03.06.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    buena ruta , fácil de seguir y algún tramo durito ! las bajadas para divertirse mucho .

Вы можете или этот маршрут