Скачать

3 м

Тип маршрута

В одну сторону
  • Фото PICAMOIXONS LA PLANA MONTRAL MUSSARA VILAPLANA COLL DE LA BATALLA ALMOSTER TARRAGONA

Время

8 часов 51 минут

Координаты

Загружено

17 января 2019 г.

Записано

января 2019
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 041 м
3 м
76,04 км

Просмотрено 146 раз, скачано 1 раз

рядом с Picamoíxons, Catalunya (España)

Esta ruta salió de la improvisación. En principio ibamos a Juneda. Queríamos bajar por la sierra de la Llena a Ulldemolins y una vez allí decidir por donde volver a Tarragona. Estos planes cambiaron totalmente en la estación de La Plana-Picamoixons, pues una vez allí para hacer el transbordo de tren, proveniente de Barcelona con dirección Lérida, resultó que venía con media hora de retraso. Nos faltaba tiempo, pues si con el horario normal ya se nos antojaba justo el tiempo para realizar el itinerario descrito antes, con media hora mas de retraso, decidimos dejarlo para mejor ocasión. Así salimos sin rumbo y fuimos decidiendo, por lo que al llegar a Picamoixons ya teniamos claro que subiriamos a Montral, allí almorzariamos (Hostal Restaurante Cor de Prades. Orientado al sur permite almorzar en la terraza en pleno invierno si el día es soleado). Mientras almorzamos nos bajamos una ruta de wikiloc por el móvil. Román recuerda haber hecho con colegas de Reus una que pasa por el camino de Garrigots, así que nos bajamos una en la que reza, Vilaplana Mussara Garrigots Vilaplana, pensando que es toda ella ciclable. Pues la verdad que ciclable no lo es toda, menos mal que nosotros vamos en sentido contrario a la ruta y la hacemos de bajada, pues el camino de Garrigots llega un momento que es impracticable para hacer btt, hasta tal punto que bajamos caminando durante unos tres cuartos de hora. Decir por otra parte que cuando conectamos con la pista hasta bajar a Vilaplana, es muy disfrutona. Pero la caminata no nos la quita nadie. Fue un día de aventura total y por tanto no es de estrañar que la ruta se complicar. Decir que en el momento de coger el camino de Garrigots, indicado por un poste con letrero verde, si continuamos y lo pasamos de largo, el camino es ciclable pero terminamos saliendo a la carretera que sube a La Mussara por Castillejos. El rodeo es considerable pero ciclable al 100%.
Decir de esta ruta que tiene bastante desnivel y requiere de un buen nivel físico, aunque como nosotros dispongamos de todo el día para hacerla. Son 78.60 km gran parte de ellos exigentes.