Время в движении  7 часов 17 минут

Время  9 часов 31 минут

Координаты 12263

Загружено 1 мая 2021 г.

Записано мая 2021

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
34 м
-84 м
0
24
48
95,84 км

Просмотрено 131 раз, скачано 3 раз

рядом с Peníscola, Valencia (España)

Peñíscola, en la Costa del Azahar (Castellón), es uno de los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo, que se adentra en el mar Mediterráneo formando una pequeña península, se eleva hasta los 65m en torno al histórico Castillo del Papa Luna. En este post os mostraremos algunos de sus rincones más bonitos y os propondremos un recorrido por los lugares de visita imprescindible.
Aunque Peñíscola fue habitada por íberos, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes, sus acontecimientos históricos más relevantes ocurren a partir de 1233, tras la reconquista de Jaime I. Uno de ellos fue la construcción del castillo templario (finalizado en 1307) por orden del rey Berenguer de Cardona. Pero mucho más importante aún fue la llegada de Pedro Martínez de Luna, más conocido como Papa Luna, en 1411.
Aunque la zona urbanizada de Peñíscola se extiende unos 5km por la costa, lo cierto es que casi todos sus atractivos turísticos se concentran en un punto muy pequeño: el Casco Antiguo, dominado por el Castillo del Papa Luna. Todo lo que hay que ver en Peñíscola a nivel patrimonial se encuentra allí, pero no hay que olvidar sus playas y calas, además de los senderos de la Sierra de Irta. La ciudad antigua de Peñíscola se erigió a partir del s.XIII sobre los restos de la desaparecida alcazaba árabe. Con el tiempo el conjunto quedó delimitado por murallas de tres épocas: medieval, renacentista y del s.XVIII. El recorrido turístico empieza en el Portal de Sant Pere, construido en el s.XV. A partir de aquí caminaréis casi siempre junto al mar, bordeando las murallas.
El Castillo de Peñíscola fue construido por los Caballeros Templarios entre 1294 y 1307. Su dueño más ilustre sería Benedicto XIII de Aviñón, conocido como “Papa Luna”. La primera parte del recorrido consta de varias salas que corresponden a sus orígenes templarios, mientras que en la segunda parte de la visita podemos ver las estancias y espacios relacionados con la época papal.
El casco urbano de Peñíscola tiene dos playas claramente diferenciadas: la pequeña Playa Sur, ubicada al sur del casco antiguo, y la enorme Playa Norte, que se extiende desde la fortaleza hasta el límite municipal de Benicarló. Sin embargo, las mejores playas y calas de Peñíscola se encuentran al sur del pueblo, repartidas por sus 15km de costa.
Пункты питания

Avituallamiento

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Фото

Foto

Фото

Foto

Пляж

Playa

Фото

Foto

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Пункты питания

Avituallamiento

Фото

Foto

Фото

Foto

Фото

Foto

Фото

Foto

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Фото

Foto

Место наблюдения за птицами

Punto de observación de aves

Пункты питания

Avituallamiento

Пляж

Playa

Пляж

Playa

Фото

Foto

Фото

Foto

Фото

Foto

Фото

Foto

Фото

Foto

1 комментарий

  • Фото Jorditoms

    Jorditoms 13.05.2021

    Bueno las fotos están preciosas! así como el cielo pero es que .... esas patatas bravas son lo máximmmaaaaaaaaaaaaaa

Вы можете или этот маршрут