-
-
1 270 m
975 m
0
10
20
40,83 km

Просмотрено 1548 раз(а), скачено 26 раз(а)

рядом с Peñarrubia, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de btt por los pueblos serranos de Peñarrubia, El Berro y Masegoso que son la entrada a la sierra de Alcaraz pasando por zona de cultivos de secano, pinadas, vega y monte bajo, ciclable en su totalidad discurre casi todo por pista , un poco de carretera y unos Km. de senda en bajada entretenida y muy divertida.
Se sale desde Peñarrubia subiendo por pista poco transitada hacia la Peña del Cuervo con un repecho importante al final. Debajo de la peña hay un trozo que se hace a campo través pero sin ningún problema suiguiendo el Track. Bajamos por la Carrasquilla pasando al lado de los olivos del Moreno, donde antes había un peculiar viñedo repartido en terrazas que daba lugar después de una curiosa elaboración a un vino de autor que se llamaría ahora. Seguimos bajando por los terrenos de Donato y otros en dirección de la Morra, ahora entre repoblación de pinos durante unos km. hasta un collao donde sale una senda muy bonita entre monte bajo y pinar que nos lleva al río de Casas de Lázaro.
Aquí seguimos la carretera durante unos km. con subida al Berro donde se puede refrescar en la fuente de la cadena (no cargar con esta cadena en la bici, está prohibido)
Por una pista se sube hacia el parque eólico de la Isabela en pendiente llevadera para hacer una espectacular bajada hacia el río y aldea de Montemayor.
Dejamos Montemayor al lado derecho y vamos subiendo poco a poco hacia Casa Pablo y la finca de Casa Molina a la que entramos por una gran puerta que hay que volver a cerrar una vez pasada. Se cruza esta finca con subidas y bajadas por pistas en buen estado hasta toparnos con la puerta de salida que igualmente se puede abrir para pasar y hay que cerrar después.
Ya hemos llegado al río de Masegoso y por una gran pista que pasa por la Casa Gallego caemos al Masegoso donde se puede refrescar en la fuente de la plaza , o mejor, si es verano, en el Bar de la Piscina.
Desde Masegoso ya por carretera en unos 6 Km. se vuelve a Peñarrubia pero yo suelo pasar por el camino viejo de herradura (el que marca el track) que corta por el pinar del Jaral a volver de nuevo a la carretera unos 2 Km más adelante para darle un poco más de vidilla a la btt ya que el camino está casi desaparecido y hay que cruzar un poco a saco pero sin pérdida alguna.
Llegamos de vuelta a Peñarrubia por la carretera y nos podemos refrescar en su buena fuente en la Plaza Mayor ya que el bar de Coquis y el de Mendire fueron clausurados hace tiempo. Saludamos a Gorriato que suele estar tomando el sol con la espalda apoyada en la pared de la escuela, cargamos bici y para el bar bien en Casas deLázaro o en San Pedro.
Una ruta llevadera en una zona de pre-sierra bastante aceptable.

Комментарии

    You can or this trail