-
-
1 170 м
534 м
0
9,2
18
36,88 км

Просмотрено 8 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Pegalajar, Andalucía (España)

Salimos de Pegalajar desde la charca, y bajamos unos 5 km hasta la cerradura por el carril que linda con al autovía.
Llegamos al oasis y comenzamos el ascenso a Cambil por la carretera antigua y cruzando la nacional para meternos en otro carril donde tenemos unos 3 km de subida hasta dejarnos caer hasta llegar al pueblo.
Atravesamos el núcleo urbano y comenzamos el ascenso hasta coger la vereda del parque natural de Sierra Mágina, coronando el Collado del Bercho por su cara norte. Hasta aquí, unos 18 km que hicimos en una hora y poco; hasta coronar la cima, salen otros 8 km más de subida con el clásico paisaje y vistas de Sierra Mágina, la Sierra sur e incluso Sierra Nevada.
Coronado el Bercho, bajamos por carril hasta coger un sendero técnico y divertido durante unos 3km, hasta descender al valle donde enlazamos con el carril-pista que nos devuelve al pueblo.
Ruta no muy exigente en cuanto a dificultad, aunque con zonas técnicas, sobre todo en la vereda del descenso, y con un par de subidas de "apretar riñones".
Como recuerdo nos quedará aquella batalla de velocidad entre el bueno de "Sultán" (ese perro asesino que nos asaltó de vuelta al Pueblo) y Escarfin, el "sprinter de moda", que acabó con mordida en el cachete y sin muchas consecuencias (se adjunta foto).
A pesar de todo, un día espectacular con una gran compañía con alberto, olebeer y escarfín.

Комментарии

    You can or this trail