← Часть Pedales de León. Etapa 2. Picos de Europa

5,3
21,17 км

Просмотрено 319 раз, скачано 5 раз

рядом с Oseja de Sajambre, Castilla y León (España)

Salamón -> Posada de Valdeón

Podríamos decir que esta es la "etapa reina" del circuito de Pedales de León. Tiene subidas alucinantes tanto desde el punto de vista del desnivel como desde el punto de vista técnico.

LA RUTA ESTA DIVIDIDA EN DOS PARTES LA 2A Y LA 2B. Esto se debe a un fallo en el GPS por lo que la etapa ha quedado dividida en dos partes claramente diferenciadas: la 2A = la primera parte, hasta Oseja de Sajambre, mientras a que la 2B = la segunda parte, de Oseja de Sajambre hasta la Posada de Valdeón.

ETAPA 2B: Oseja de Sajambre -> Posada de Valdeón.

Tras un relajado y generoso avituallamiento en Oseja de Sajambre (Foto 1) retomamos la etapa a través de una pista muy rota, con abundantes piedras, ciclable pero metiendo bien los riñones y apretando las piernas. Nos va subiendo hasta el desvío a la senda (Foto 2) que, a su vez, nos conducirá, tras disfrutar de las vistas del Mirador de Verrunde, al alto de Panderrueda (Foto 4 y 5). El paraje es excepcional, una densa masa arbórea autóctona surcada por algunos ríos de montaña (estrechos pero bravos) y algunos prados (Foto 3).
Una vez en el alto de Panderrueda (Foto 4 y 5) podemos observar las grandes masas graníticas de los Picos de Europa. Un paisaje inolvidable.
Desde este punto, comienza un descenso de 12 km a través de una pista bien compactada y con ondulaciones (toboganes) en el terreno que hacen de ella una bajada muy divertida y rápida. Discurre por una gran bosque donde pudimos ver varios rebecos (Parque Nacional de los Picos de Europa).
Finalmente, llegamos a la Posada de Valdeón, una pequeña población montañera que acoge a los aficionados a los aficionados a los diversos deportes de montaña y a los visitantes de este entorno. La foto 5 es un detalle de nuestro alojamiento en este pequeño pueblo leonés, la Pensión Begoña, un lugar ciertamente recomendable.