Время  2 часов 47 минут

Координаты 1915

Uploaded 5 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 694 m
1 103 m
0
7,4
15
29,58 km

Просмотрено 2633 раз(а), скачено 117 раз(а)

рядом с Villoslada de Cameros, La Rioja (España)

1 de Noviembre de 2015

El Parque Natural Sierra de Cebollera, es para mi, sin ninguna duda, uno de los más espectaculares enclaves de la geografía riojana.La idea que tenemos es acercarnos hasta el área recreativa del Achichuelo y desde allí comenzar una ruta corta y no muy exigente, pero de una extraordinaria belleza paisajística.

Así que tras juntarnos en Logroño, Toño, David y yo, nos desplazamos hasta el término municipal de Villoslada en Cameros.Junto al puente, donde se bifurcan las carreteras que van a Puente Rá y Lomos de Orios, estacionamos, y a eso de las 9,00 h, ya estamos dispuestos para ciclar.

Salimos por asfalto y directamente, en frío y hacia arriba.Casi cuatro kms nos separan de la ermita de Lomos de Orios,...cuatro kms, que en función del ritmo al que se vaya, se pueden hacer muy duros.No es nuestro caso; nosotros, subimos tranquilos, disfrutando del silencio y del colorido del hayedo en esta época del año; una verdadera gozada.
Cada uno a nuestro ritmo, llegamos hasta la ermita, donde nos reagrupamos.

A partir de aquí tomamos la ancha pista forestal, que nos llevará recorriendo todo el parque, por las laderas, de las cimas de más de dosmil metros, que forman todo el cordal de Cebollera.La pista, al principio en suave subida discurre entre pinares, y poco a poco se hace muy cómoda, llana, incluso con algún tramo en ligera bajada.Los pinares se alternan con zonas de hayedos, frescos, sombríos, y embarrados.Algún que otro susto, a modo de socavón bajo la hojarasca.Pasamos bajo los picos de Cebollera, Hoyo Mayor, Santosonario, hasta aproximarnos a la zona de Hoyos de Iregua.El último kilometro y medio, pica de nuevo para arriba, y unido al barrizal, se hace costoso de superar.Indicar que a mitad de recorrido aproximadamente, hay un pequeño tramo engravillado, que se agradece..., recientemente arreglado.

Finalmente enlazamos con la pista que sube al refugio de cazadores, junto a los puestos palomeros del Castillo de Vinuesa.Desde este punto, unos siete kms de frenético descenso, rápido, muy rápido, con muy buen firme; ojo!!, no confiarse, porque hay alguna curva un poco cerrada que te la encuentras de repente!!.

Sin darnos cuenta, perdemos rápidamente altitud, para llegar al punto de inicio.

La vuelta al parque es una maravilla, en cualquier época del año, pero la primavera y sobre todo el otoño, se llevan la palma.
La compañía, inmejorable, y el pedazo bocata que me ofreció Toño al llegar, no tienen precio!!.Y las cañas en el bar del camping,....demás!.Una buena mañana de ruta con Toño y David.Repetiremos.

Tiempo real en movimiento 2 h 17'

5 комментарийиев

  • Фото maikl

    maikl 06.11.2015

    Buena

  • Фото maikl

    maikl 06.11.2015

    I have followed this trail  View more

    Buena

  • Фото ELMUNI

    ELMUNI 06.11.2015

    Una gozada de mañana, si.

  • achoo 14.07.2017

    Muy bonita ruta por la sierra, ideal para los que huimos de los calores en verano.Gracias por compartila https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parque-natural-sierra-de-cebollera-11298576/photo-6863929

  • Фото ELMUNI

    ELMUNI 14.07.2017

    Un recorrido fácil, cómodo e imprescindible!!. Un saludo, achoo. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/parque-natural-sierra-de-cebollera-11298576/photo-6863929

You can or this trail