-
-
1 115 m
1 029 m
0
5,7
11
22,99 km

Просмотрено 1262 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Blancas, Aragón (España)

Ruta circular de 23 kilómetros que recorre la ZEPA de la Paramera de Blancas, uno de los hábitats de paramos ibéricos mejor conservados de Aragón.

La ruta puede empezarse tanto desde las localidades de Blancas como de Torralba de los Sisones, durante su recorrido podremos ver la laguna de Gallocanta, deternos a observar algunas aves esteparias de gran interés ecológico, dejar la bici un momento para ascender al mirador del alto de San Bernabé o encontrar la sima de blancas desviándonos ligeramente de la ruta.
Este desvío nos conduce hasta la sima de Losares (Blancas. La vuelta se realizará por el mismo camino para poder seguir la ruta BTT desde este punto
Mirador situado en el alto de San Bernabé (Torralba de los Sisones)desde el que se divisa la Laguna de Gallocanta, la Paramera de Blancas y la Sierra Menera. En el alto se ubica un peirón y las ruinas de una antigua ermita.
A las afueras del pueblo de Blancas una pista asfaltada lleva hasta la ermita y el peir6n de San Roque en unos 500 metros. A partir de aquf seguir rectos par el lado izquierdo de la ermita, a 300 metros desestimar una pista que sale a la izquierda, a 900 metros seguir por la pista de enfrente, quedandose un balsete para el ganado a mano derecha, a 200 metros coger la pista de la derecha, a 100 metros seguir rectos y en otros 100 metros coger la pista de la izquierda, a 1900 metros se llega a un cruce de caminos donde a mano derecha se encuentra un abrevadero para el ganado seguir rectos, a 400 metros coger la pista de la derecha dejando a nuestra izquierda un campo de carrascas truferas, a 400 metros se llega a un cruce desestimar la pista que sale a la derecha e internarse en la pista que hay enfrente donde una placa indica una via pecuaria, esta pista de reciente creación lleva monte a través en unos 800 metros a la boca de la sima visible.

Комментарии

    You can or this trail