Wikiloc will stop soon for maintenance

 

Время  7 часов 6 минут

Координаты 2798

Uploaded 26 июня 2015 г.

Recorded июня 2015

-
-
2 426 m
686 m
0
14
28
56,9 km

Просмотрено 1652 раз(а), скачено 58 раз(а)

рядом с  Rialp, Catalunya (España)

Después de haber realizado en años anteriores la Pedals de Foc, Pedals d'Occitània y Pedals del Serrallonga, este año nos decidimos a organizar por nuestra cuenta una ruta en el Pallars Sobirà para poder trazar las excursiones a nuestro gusto, es decir paisajes de alta montaña y recorridos algo más técnicos que los de las Pedals.

El resultado ha sido 4 rutas circulares relativamentes próximas entre ellas, para poder buscarnos un apartamento que hizo de "Campamento Base" desde el cual nos desplazabamos en coche al inicio de cada ruta (desplazamientos inferiores a 30 min).

El total de las rutas suma 160 kms y 6.300 mts de desnivel positivo acumulado, lo que siginifica que son ruta relativamente cortas en recorrido pero muy duras en cuanto a desnivel.

RUTA 1 DE 4: RIALP - PORTAINÉ - PIC DE L'ORRI - SORT

TIEMPO DE PEDALEO: 5:32

La ruta comienza en Rialp, salimos por la carretera dirección Llavorsí y en menos de un kilómetro nos desvíamos por la carretera que sube a las pistas de Portainé, en breve dejaremos la carretera para realizar el ascenso a la cota 2000 por pista forestal.

Una vez llegamos a las pistas de Portainé comienza el tramo más duro, la ascensión al Pic de l'Orri (2.400) por la pista de servicio de la estación de esquí. El desnivel acumulado hará que estos últimos kilómetros se hagan realmente duros.

Desde el Pic de l'Orri comenzaremos una rápida bajada por pista de unos 400 metros de desnivel, hasta encontrarnos con una pequeña subida de unos 200 metros de desnivel que finaliza en un bonito prado.

A partir del prado, la pista forestal desaparece y comienza un sendero de más de 20 km de descenso, con algunos tramos un poco aéreos y algún tramo complicado.

La ruta continúa hasta Sort por este sendero señalizado con marcas amarillas, en nuestro caso, por prolemas con el GPS tuvimos que finalizar el último tramo por carretera. No obstante, si se siguen las marcas amarillas, podemos llegar hasta Sort evitando la carretera.

Una vez en Sort, tan solo falta realizar el par de kilómetros que nos separa del punto de inicio en Rialp.

Lo mejor de esta ruta, sin lugar a dudas son las vistas desde su punto más alto.

2 комментарийиев

  • Фото cascoblanco

    cascoblanco 04.07.2015

    Hola Asalvador, te contesto aqui por que tiene relacion con esta ruta.Creo que no acertaste con la bajada del Pic d'Orri, hay un sendero directo desde el pico, sin ninguna subida, de casi 10 km y que creo que llaman "la Forestal"...que es la que yo tengo en mente. Si buscas por Wikiloc no tendras problemas en encontrarla...

    Saludos, Rafa

  • Фото asalvator

    asalvator 04.07.2015

    Puede ser que tengas razón. Yo esta ruta la saqué entera de un libro de BTT por el pallars, y desconocía que había una bajada directa desde el pic. En otra ocasión lo probaré, gracias.

You can or this trail