-
-
1 218 m
931 m
0
17
34
67,73 km

Просмотрено 434 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Valdecebro, Aragón (España)

Ruta por esta via verde , desde Valdecebro ( a escasos kms de Teruel) hasta Barracas.
No es necesario ir con un GPS pues este tramo está muy bien señalizado y no tiene pérdida.
La subo para hacer algunos comentarios ; el primero es que , aunque no salimos de Teruel , visitar esta ciudad mudéjar es casi obligado ( nosotros ya la hemos visitado varias veces y no fuimos esta vez) ; señalar que ir a Teruel es posible con tren y con bus ( comentan que hay que reservar el tren diciendo que llevas bicis y solo hay dos trenes diarios , desde Valencia ).
El sentido de la ruta , pues depende de las ganas de pedalear que tengas , siendo más llevadera desde Teruel a Barracas.
El tramo desde las minas hasta Teruel obligaría a invertir otro día , pero una compañera que ha hecho esta parte dice que se asemeja a las Bárdenas Reales y que vale la pena hacerla.
Por último comentar que hay que salirse para visitar la Puebla de Valverde y Sarrión , así como Albentosa, y no te puedes perder la visita de estos pueblos de montaña.
Este tramo discurre entre los 900-1000 metros de altura y el calor no apretaba. Ya más avanzado el verano puede ser un problemilla; yo creo que es primavera y otoño las fechas más adecuadas.
Otro aliciente de esta ruta es su significado histórico : aquí se desarrolló la Batalla de Levante entre los golpistas y republicanos en nuestra amarga guerra civial ; hay restos de nidos de ametralladoras, edificios del mando franquista ... ; en Sarrión hay rutas para visitar estos lugares.
El firme , de asfalto fino muy cómodo para pedalear.
En resumen , tramo que nos dejó un muy buen sabor de boca ; merece la pena invertir un fin de semana o un puente para recorrerla.
Por último , tiene múltiples trincheras , viaductos y túneles , los mas largos iluminados .
En la web Vias Verdes explican muy bien la historia de este tren .
Por el tiempo invertido , ya se ve que fuimos tranquilos, haciendo fotos ... osea disfrutando mas que sufriendo .

Комментарии

    You can or this trail