-
-
1 439 m
627 m
0
8,9
18
35,79 km

Просмотрено 996 раз(а), скачено 10 раз(а)

рядом с Oencia, Castilla y León (España)

Ruta que trascurre el 85 % por pistas y un 15% por carretera. Se comienza en Oencia dirección Villarubín, a los 3 Km. de marcha dejamos la carretera y nos desviamos a la izquierda por la pista del Lousedo que nos llevara directamente al desvío de Arnado-Gestoso-Leiroso. Este será el punto mas bajo de la ruta, a partir de aquí se empieza el ascenso hasta el pueblo de Gestoso, en todo momento estaremos acompañados por grandes castaños que en verano nos dan una sombra que se agradece, llegados al pueblo nos desviamos a la derecha para seguir ascendiendo hasta el Collado da Muiñeira, durante la subida se puede disfrutar de las vistas del valle que forma el Río Selmo. Un vez en el alto se continuara recto para ir rodando por los limites de las provincias de Ourense y León.
Se puede parar para tomar un refrigerio y reponer agua en el refugio de Arnado, situado en un enclave maravilloso, a partir de aquí comienzo un descenso de 6 kilómetros en un primer momento la pista esta un poco rota por las lluvias pero a medida que se desciende va mejorando y pasareis un buen rato, no olvidaros de parar en una pequeña capilla donde descansa La Virgen de Arnado, casi al final del descenso.
Para regresar al punto de partida hay dos opciones o se sube por el camino del Lousedo o se sube por la carretera que lleva hasta Leiroso, un típico pueblo empuliñado de esta comarca, que lo dejaremos a nuestra izquierda para continuar por la carretera que rodea Valelongo y rodar otros 5 Km hasta llegar al punto de partida.

Комментарии

    You can or this trail