• Фото Nocturna - Silla Felipe II - El Escorial - Valmayor

9,8
39,12 км

Просмотрено 382 раз, скачано 4 раз

рядом с Valmayor, Madrid (España)

Ruta entreteniada, sin mucho desnivel y facil para hacer por la noche (fue nuestra primera ruta nocturna)

La salida de la ruta esta el la calle sevilla en Valdemorillo, en la carretera se ve una indicacion a un restaurante que hay al principio de la calle.

La parte mas dura es al principio de la ruta, por lo tanto recomiendo hacerla en este sentido, y es hasta la silla de Felipe II donde se puede disfrutar de unas fenomenales vistas del El Monasterio de El Escorial.

Hasta la Silla se Felipe II es llevadero y va mas o menos en una constante subida. Para bajar al El Escorial se hace por la carretera, pero antes de llegar a la nacional cogemos un desvio para ir por camino, en la que no toca salta una pequeña tapia por estar cerrada una puerta, pero es sencilla de una altura de hasta la cintura aproximadamente y que nos da acceso a otro camino.

Despues de cruzar El Escorial, nos metemos en un camino en el cual hay que ir pasando por determinadas puertas que hay que ir abriendo y cerrando ya que como bien pone hay ganado suelto (en este tramo vimos caballos y un par de burros) intentamos asustarlos lo menos posible.

Llegamos al lado de Valmayor y a partir de aqui, tuvimos algun problemilla, que fueron pasar al lado de una piedra o saltarla y despues nos costo llegar hasta un camino para atravesar parte del pantano, pero se terminia viendo y hay que subirse a un puente para poder continuar la ruta ya que habia agua y no podiamos pasar por ningun otro lado. Este puente te mete en una parcela privada y en la cual hay que terminar saltando una verja.

La ruta, nos la facilito un compañero de esta pagina y nos explico los posibles problemas. Se lo agradezco mucho. y este es el enlace
Маршрутная точка

Carretera Ruta Nocturna

Silla de Felipe II

Salida Ruta Nocturna

2 комментариев

• Фото Afar

Afar 10.05.2015

Me imagino que la pequeña tapia que dices que tuvisteis que saltar está en el Km. 13,2, justo antes de llegar a la vía del tren. Si es así te vas a reír cuando te diga que hay una puerta abierta al público y no debiste darte cuenta de que se puede abrir. Estas puertas son muy típicas en esta zona como luego pudisteis comprobar en el camino pasado el Escorial.

Un tramo que seguro disfrutasteis es el que va desde el Km. 23,5 al 26 y, aunque un poco diferente, el que continúa desde aquí hasta el 28 a la orilla del Valmayor.

Lo que me extraña, es que una vez que cruzasteis el puente sobre le Aulencia en la cola del Valmayor, no volvisteis a bajarlo y todo ese tramo de un par de Km. lo hicisteis por una finca privada. Fíjate en mi track que es el recorrido clásico.
    Bueno, por la noche todos los gatos son pardos dice el refrán y es más facil despistarse, pero conviene que lo aclares en la descripción para el que quiera repetirla, jejeje...

• Фото kotolito

kotolito 11.05.2015

Si, esa es la tapia que dices. Pero al llegar la vimos con una cadena y la verdad es que ya no hicimos intentos de ver si estaba o no bien puesta.

El tramo que dices disfruton, seguro que te refieres al que va por la arboleda, y es muy divertido. Lo que no se es como sera esta ruta de dia, supongo que de noche es mas divertida que de dia.

Si, la hicimos por la finca privada, ya que parecia que hubieran desbrozado y no se veia el camino al otro lado del puente. Estuvimos mirando y no lo veiamos y como estuvimos ahi parados mucho tiempo intentando ver por donde pasar al final no tiramos a lo mas "facil".

Lo ideal para las nocturnas es hacerla primero de dia para estos pequeños problemas que se pueden tener de dia no se hagan un poco mas grandes de noche.

Gracias por todo Afar.

Вы можете или этот маршрут