Время  3 часов 2 минут

5,5
22,0 км

Просмотрено 41 раз, скачано 0 раз

рядом с Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Empezamos la ruta desde el parking del embalse de Navacerrada, cruzamos la presa y nos metemos en un sendero que nos llevara hasta Navacerrada, una vez alli nos metemos en la pista que nos llevara hasta el parking de la Barranca. Se podria empezar directamente alli y te quitas ese sendero, pero en mi opinion el sendero le da un toque a la ruta nocturna y ademas vas calentando las piernas para las rampas de la barranca.
Se sube bien, pero por la parte final hay tramos con una pendiente importante. Si no quereis que os pase como a mi, antes de una nocturna comer algo. En las que he hecho he tenido sensaciones de pajara por llevar tanto tiempo sin comer e hizo que en estas cuestas mi cabeza hiciera que echase el pie a tierra.
Del mirador de las Canchas a la Senda Ortiz, hay que continuar por la pista y nos la encontraremos a mano izquierda, hay que ir con cuidado que es bajada y tendemos a embalarnos.
La senda Ortiz, con buenos focos se puede bajar bien e incluso deprisa. La primera parte es la que veo que tiene aldo mas de complicacion por una rodera y despues otra que se junta con alguna raiz y despues algun escalon pero superable todo. Pero el resto es muy disfrutona,
Ruta perfecta para hacer por la noche con la recompensa de unas buenas vistas.

La primera parte esta repetida porque me deje los guantes en el coche y volvi a por ellos.