-
-
1 315 m
861 m
0
11
22
43,7 km

Просмотрено 77 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Navalafuente, Madrid (España)

Ruta realizada por 8 bikers del CC3C, al dia siguiente de 2 días consecutivos de lluvias abundantes, con lo que el terreno tenia muchos charcos y estaba pesado por la humedad absorbida. Hemos seguido el siguiente track de Grioco:
Navalafuente -Miraflores -Bustarviejo -Valdemanco -La Cabrera

Ruta muy pistera, aunque con algunos tramos con cierta técnica como el sendero entre pinares llegando a Bustarviejo, o la primera bajada desde el Puerto del Medio Celemin con bastantes piedras en la pista, por lo que la califico de dificultad técnica Moderada.

En la Cabrera, se podría tomar un desvió por la Calle de San Isidro (Ver 2 waypoints de posible desvió y reincorporaciónde la ruta) bordeando por el oeste el Camping "Pico de la miel" para evitar un tramo de carretera que tiene la ruta un poco más adelante.

Hemos parado bastante, por lo que la duración de la ruta paradas incluidas se ha ido a 4:17 horas, pero en movimiento he estado 3:01 horas, con lo que si no paramos mucho se puede hacer en 3:30 horas paradas incluidas.
Waypoint

Fuente Bustarviejo

Waypoint

Fuente Pto Medio Celemin

Waypoint

Fuente Navalafuente

Waypoint

Rampon corto pero intesno

Waypoint

Posible desvio

Para evitar luego carretera
Waypoint

Posible reincorporacion

Para evitar carretera

3 комментарийиев

  • Фото Magdalenap

    Magdalenap 21.04.2019

    I have followed this trail  View more

    Esta ruta tiene una vistas muy bonitas.

  • Фото Fer3C

    Fer3C 21.04.2019

    La ruta tiene mucha variedad de terrenos para la bici de montaña, lo que hace que sea muy divertida. Los paisajes son variados, todos ellos preciosos. Desde el comienzo hasta llegar a Bustarviejo es subida continua, por la ladera de la montaña. A partir de entonces la ruta es más llevadera, ya que se alternan llanos con subidas y bajadas. También cambia el paisaje, ya que a partir de Bustarviejo pasa a ser más abierto, y se pueden ver los alrededores hasta mucha más distancia, incluso más allá de la autovía A1. Después de llanear en las calles de Bustarviejo, subimos de nuevo y llegamos al Puerto del Medio Celemín, señalizado en la cumbre con un cartel de la Cañada Real Segoviana, donde hay un paso con una barrera, y nos encaminamos por una de las muchas sendas que rodean la Sierra de La Cabrera. Bajamos rodeando por la cara Norte, dirección Este. A la altura de la autovía y cuando la senda se le acerca, casi hasta llegar a ésta antigua carretera N-1, destacan un par de subidas, que nos llevarán hasta la base del Pico de la Miel, siendo una de ellas muy pronunciada, donde casi todos nos bajarnos de la bici. Dani lo ha señalado con un waypoint llamado "rampón corto pero intenso". ¡Vaya si lo es! Es un verdadero reto subirlo sin bajarse de la bici.....
    Despues de La Cabrera el camino va pegado a la sierra, donde llama la atención la impresionante y altísima pared de piedra, que tiene formaciones rocosas curiosas, como el Cancho Gordo. Dejando detrás de nosotros la mole de granito, nos dirigimos a Cabanillas, donde enlazamos con la ruta del Toro, en sentido descendente. Es una de las que más me gusta de toda la Comunidad de Madrid , ya que se puede rodar a buena velocidad, el camino es ancho, y tiene bastante buena visibilidad, que permite anticiparte a cualquier imprevisto.
    La distancia total de la ruta no es excesiva para un aficionado al MTB, pero el desnivel acumulado sí hay que tenerlo en cuenta para dosifcarse y llegar bien al final del camino. Otra magnífica ruta hecha con el CC3C.

  • Фото javibiciclista

    javibiciclista 14.09.2019

    Gran ruta

You can or this trail