Скачать

1 июня 2015 г.

Записано

мая 2015
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
980 м
631 м
40,72 км

Просмотрено 315 раз, скачано 6 раз

рядом с Fuencarral, Madrid (España)

Contiene, aproximadamente, los 40 km primeros km de la BH Madrid-Segovia MTB 2015. Aunque intentamos seguir el track oficial, tuvimos algún despiste y tiene mínimas variantes.

La salida desde Montecarmelo, en la zona paralela a las vías del tren es un sube y baja tipo montaña rusa que te hace indicar que lo pasarás bien en el trayecto.

El tramo por el carril bici de la M607 a la sierra permite recuperar aliento hasta Tres Cantos. Allí, enfrente a la Siemens, se gira a la izquierda y se entra en una zona de bajadas y subidas prolongadas (2-3 km), hasta llegar a la bajada del Puente de la Marmota. Esta última no se hace, sino que se coge un amplio camino con apenas pendiente, con el que se llega a Colmenar Viejo sin darte cuenta.

En la entrada a Colmenar nos despistamos, pero pudimos recuperar la senda pedida sin mucho esfuerzo.

Desde Colmenar se cruza la carretera M618 que llevaría a Hoyo de Manzanares y se toma un sendero paralelo a las vías. Nuevamente, nos despistamos, dejándonos llevar por la velocidad, y por no retroceder, hicimos una senda paralela a la oficial sobre un canal de tubos del Canal de Isabel II, lo que nos permitió enlazar de nuevo con el trazado oficial, casi enlazando de nuevo con la M607, en la zona del puente medieval.

En ese punto, está, quizá la mayor dificultad técnica, al remontar la vaguada. Se trata de un tramo de pendiente dura de unos 150 m, que puede hacer poner pie a tierra, pero que se puede superar atacándolo bien.

Superado esa dificultad, tomamos el camino de la derecha, que nos conduce en una rápida subida de pendiente llevadera hasta el promontorio que hace de frontera sur del embalse de Manzanares.