Просмотрено 3 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Tudela, Navarra (España)

Presentamos hoy una etapa sencilla, por buenas pistas, ideal para una salida de una mañana. La catalogo como moderada por la distancia (64 km) y el tramo de subida en Montealto, que acumula casi todo el desnivel acumulado.
Empezamos.
Salimos de Tudela por el Camino Viejo de Murchante, hasta esta población, lo atravesamos y por el camino asfaltado llegamos a Cascante. Desde aquí, por el camino del cementerio, cruzamos la carretera de Montealto seguimos el camino a la balsa de Chávarri. En este tramo vamos siguiendo un track de la Night&bike, y hace varios cambios de caminos, así que he procurado marcar los desvíos principales.
Después de salir hasta el camino de Carragreda, enseguida giramos a la derecha, justo para pasar delante de una granja, y al poco comenzamos el ascenso a Montealto. Esta parte concentra el mayor esfuerzo de la etapa, ya que vamos a subir en 7 km casi 400 m. de desnivel, pero con rampas moderadas, no encontraremos ninguna pared.
Y una vez arriba, en el alto de la Muga, ya podemos volar, primero en descenso con algún pequeño repecho, y luego , después de un giro a la izquierda, una bajada más pronunciada entre pinos, que nos lleva hasta los embalses de Santa Ana, casi en Torrellas. Desde los embalses el camino es asfaltado, y casi sin darnos cuenta entramos a Tarazona. En esta salida nos liamos y acabamos bajando al paseo principal de Tarazona por una calle de sentido único en dirección contraria, pero con un poco de cuidado lo solventamos sin problemas.
La vuelta a Tudela no la hicimos por el Tarazonica, sino por el camino que arranca delante del Polideportivo, asfaltado en su primera parte. Este camino nos lleva hasta Novallas, y antes de llegar al pueblo, giramos a la derecha y aprovechamos un camino acondicionado a la orilla del Queiles.
Luego ya nos incorporamos en Malón al Tarazonica, y ya la vuelta habitual hasta Tudela.
A disfrutar.
Пересечение

De frente

Atención, derecha

Camino de la izquierda

embalses de Santa Ana

Ojo, a la izquierda

Izquierda, por delante de la granja