Время  3 часов 39 минут

Uploaded 18 мая 2014 г.

Recorded мая 2014

7,9

Просмотрено 1619 раз(а), скачено 77 раз(а)

рядом с  Vidreres, Catalunya (España)

Os agradeceré si haceis comentarios y/o valoraciones.
Las fotos son de alta resolución por lo que se pueden ampliar hasta mas que pantalla completa.

Recorrido circular, por lo que se puede tomar desde cualquier punto. Iniciado en la urbanización Montbarbat del termino de Maçanet ( Girona ). Salgo de las calles de la urbanización y tomo una pista forestal que transcurre paralela a la misma, para iniciar bajada hacia Terra Fortuna. Nos desviamos en el punto indicado en el track para tomar un sendero que nos llevará hata la carretera C-63, la cual cruzaremos para inicar subida por la urbanización de Terra Fortuna. En el track he marcado un punto que dice coger la calle hacia arriba, ya que he intentado pasar por un sendero que bordea las casas pero estaba impracticable, por lo que he vuelto sobre mis pasos para tomar la pista de tierra un poco mas arriba y de una forma mas facil, ya que el acceso por el punto de entrada es muy bueno. Después he tomado distintas pistas y senderos por bosquecillos, pasando por delante de distintas masias, para ver a lo lejos la silueta del Castillo de Sant Iscle, al que he subido por donde marcan los indicadores. El castillo es digno de ver y aunque está en mal estado aun conserva algunas partes que son muy bonitas. Después de visitar el castillo he bajado por el mismo sitio de subida, para tomar después a la izquierda y llegarnos hasta los pantanos D´en Llobet, Pasando primero el d´en Llobet y bordeandolo para llegar enseguida al d´en Llobet del Mig que es mas grande. A partir de aquí, siguiendo unas pistas de tierra estupendas, se inicia subida hasta Can Caules y la Ermita de Sta. Susana de Caules, pasando primero por algunos tramos con unas buenas rampas de subida bastante fuertes. Desde allí he tomado tambien por la pista de tierra hasta el cruce marcado, que tiene pistas buenas a derecha e izquierda y otra no tan buena que va hacia abajo. Podemos ir por la de la derecha, y mas rectos, pero la divertida es la que baja, ya que es una pista semi trialera en ciertos puntos y tiene subidas y bajadas bastante entretenidas, pasando por la zona Dels Roures, del turo de Cadireta y el Collet de Barrera. Sigiendo el track pasamos por delante de varias masias, y al final llegamos a Lloret Blau, que deberemos cruzar para dirigirnos a las Masias de Lloret y desde ellas de nuevo hasta Montbarbat, donde he subida hasta alcanzar el Poblado Iberico de Montbarbat con sus espectaculares vistas ( y buenas rampas de subida ). Luego he bajado hasta el lugar de inicio de la ruta.

Feliz Pedalada

Nombre: Montbarbat_Pantans_Llobet_y_Mig_Castell_S_Iscle_Ermita_Caules

Hora Inicio: 05/18/2014 09:26

Hora Fin: 05/18/2014 13:06

Distancia recorrida: 31,5 km (03:39)

Tiempo en movimiento: 02:37

Tiempo Descenso: 00:53

Inicio y Fin de Recorrido en Urbanización Montbarbat
Vistas en el recorrido. El Montseny
Desvio, entrada a pista / sendero
Desvio, entrada a pista / sendero. En otra ocasión pasé por el desvío de la derecha bordeando las torres, pero ahora el terreno está impracticable por lo que es preferible subir para arriba y tomar después la pista de tierra mas facilmente.
Masia Abandonada Can Roig. En el recorrido encontraremos un par de masias abandonadas, esta de Can Roig, y la de Cal Barraquer
Entrada bosque. Si pasamos por el bosque se hace el recorrido mas entretenido.
Vista castillo al aproximarnos
Indicador rutas y desvío
Sant Iscle. Castillo y ruinas de su Ermita
Pantâ d´en Llobet
Pantà d´en Llobet. Pantâ del Mig
Zona de Picnic, en mitad del bosque. Un solitario banco
Mas Caules y Ermita Sta. Susana de Caules
Desvio por la pista que hace bajada. Esta pista no es tan ancha como las otras, tiene trozos tipo trialera suave. A mi parecer es bastante divertida.
Vistas
Vistas Montbarbat y embalse
Poblado Ibérico de Montbarbat. Bien conservado, con estupendas vistas y su torre de vigía forestal

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 05/18/2014 09:26

Hora Fin: 05/18/2014 13:06

Distancia recorrida: 31,5 km (03:39)