Время  5 часов 46 минут

Координаты 3511

Uploaded 23 февраля 2016 г.

Recorded января 2016

-
-
1 763 m
573 m
0
13
27
53,51 km

Просмотрено 308 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с Talará, Andalucía (España)

IBP 106

Ruta para conocer la parte suroeste de la Sierra y Alpùjarra Granadina, con lugares tan emblemáticos como Tello y Puente Palo, donde podemos admirar un gran robledal, algo poco habitual en la sierra salvo en esta zona.
La ruta tiene punto de inicio y final en Mondújar. Cruzamos bajo la carretera e iniciamos el largo ascenso (14km) hasta dar con la senda que lleva Casa Tello bello paraje de esta parte de la Sierra.
Durante este largo ascenso podremos disfrutar de la Fuente de Pedro Calvo, Fuente Alta, barranco del Tablate, rio que da nombre al famoso puente, y conectaremos con el carril que proviene de Nigüelas y que es parte de la ruta de la Transnevada.
La subida desde Nigüelas es otra opción para esta ruta. Tras conocer Tello tenemos un fuerte descenso hasta el estrecho Valle que forma el rio Lanjarón. Iniciamos otro ascenso por el cortijo Pilones y la acequia encinillas que dejamos al poco para continuar ascendiendo bajo los Tajos del Pósito hasta conectar con la pista que sube desde Lanjarón y que no dejaremos ya hasta dar con el Area recreativa de Puente Palo, esta perfectamente señalizado este tramo. Tras su visita, retrocedemos hasta encontrar el carril que nos llevará hasta Lanjarón en un largo (12km) y fuerte descenso con unas grandes zetas que tienen unas fantasticas vistas de esta parte de la Alpujarra sobre todo de los pueblos de Cañar, Soportujar y Orgiva.
Desde Lanjarón retornamos a Mondújar por carretera y por el puente del Tablate, famoso sobre todo, por las innumerables batallas que aquí se dieron al ser puerta natural de acceso a la Alpujarra, siendo las mas conocidas las ocurridas entre cristianos y moriscos, pero romanos, cartagineses, franceses, etc....también ensangrentaron las paredes de este intrincado barranco.

Комментарии

    You can or this trail