• Фото Molins de Rei-Serra de Collserola-Tot trialeras-Molins de Rei
  • Фото Molins de Rei-Serra de Collserola-Tot trialeras-Molins de Rei
  • Фото Molins de Rei-Serra de Collserola-Tot trialeras-Molins de Rei
  • Фото Molins de Rei-Serra de Collserola-Tot trialeras-Molins de Rei
  • Фото Molins de Rei-Serra de Collserola-Tot trialeras-Molins de Rei
  • Фото Molins de Rei-Serra de Collserola-Tot trialeras-Molins de Rei

Время  5 часов 10 минут

Координаты 2417

Uploaded 16 февраля 2013 г.

Recorded февраля 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
440 m
9 m
0
9,3
19
37,12 km

Просмотрено 8337 раз(а), скачено 589 раз(а)

рядом с  Sant Feliu de Llobregat, Catalunya (España)

Sábado 16/02/13 Molins de Rei-Serra de Collserola-Trialeras
Una vez más los CoyotesBikers hemos vuelto a quedar otro fin de semana para hacer una salida en manada. Hoy, de manera especial, hemos quedado en sábado (y bien temprano, a las 7:00). Nos hemos dado cita Transformer, Nom’atabalis, Manitas, Galdor, Plato Mediano, Gica, el Follonero, Vim y Capitán Fanegas. Hemos colocado las bicicletas en los coches y hemos puesto rumbo a Molins de Rei, donde hemos llegado a las 7:45 aproximadamente y donde nos estaba esperando ya impaciente nuestro amigo Patrás. Así que en total diez coyotes dispuestos a conocer una nueva zona para nosotros: la zona sur de la Serra de Collserola.
Así que sobre las ocho de la mañana hemos comenzado a pedalear por las calles de los alrededores del Indoor Karting Barcelona rumbo a Molins de Rei centro. Hemos tenido que buscar una gasolinera para reponer aire, pero en Molins de Rei el aire se paga a precio de gasolina, así que el Capi se ha decantado finalmente por el método manual. Hemos dejado atrás la ciudad y hemos salido por la Riera de la Rielada. Hemos comenzado a subir los primeros repechos, de poca importancia pero que poco a poco nos iban haciendo ganar altura. Así hemos llegado a las inmediaciones del Papiol.
Pronto hemos dejado la pista ancha y hemos tomado la primera de las muchas trialeras que íbamos a coger en el día de hoy. Así hemos ido alternando pequeñas subidas y bajadas y caminos de diferentes anchuras y terrenos, lo cual hacía la salida muy amena y divertida. Por la zona cercana a la Serra d’en Rabassa, muy próximos al Turó de l’Alzinar, nuestro amigo Manitas tiene un pequeño problema con la cadena y los platos lo cual nos hace detenernos para intentar reparar la avería. Más a trancas que a barrancas consiguen subsanar el problema y podemos continuar.
Vamos ahora siguiendo la Serra de Can Julià por unas pistas anchas hasta llegar al Puig Malloi (237 m). Aquí cruzamos la carretera que baja hasta Molins de Rei y llegamos a Vallpineda. Son cerca de las 10 de la mañana y decidimos que es un buen momento para almorzar y reponer fuerzas. Así que hacemos
una pequeña parada de 15 minutos para tomarnos nuestros bocadillos con chorizo o salami….o pavo, nuestras barritas y piezas de frutas.
Continuamos la marcha y pronto nos metemos de lleno en otra trialera, creyendo que buscábamos cierto puente…al final nos metemos en un pequeño sendero que de manera reiterada va cruzando una y otra vez la riera de Valldoreix. Se trata de un tramo muy embarrado que hace patinar las ruedas, de manera que a veces algún que otro pie ha de tocar tierra. Cuidado, aquí con los escalones de rieras!!!.
De tanto nos vamos cruzando con el GR-96 y lo vamos siguiendo por tramos, en otra ocasiones cogemos trialeras, que se podrían denominar “fuera pista”, o sea que no salen ni en los mejores mapas. Finalmente salimos a una pista ancha que en considerable subida va atravesando la Serra de Can Balsac hasta enlazar con el GR-92 y la carretera de Vallvidrera.
Llegados a este punto, en el Coll de Can Pasqual, nuestro amigo Transformer no se ve con fuerzas de seguir con la ruta prevista, así que juntamente con Nom’atabalis, que se ofrece a acompañarlo, toman otro camino más directo de regreso a los coches. El resto del grupo continuamos y unos metros más adelante se une al grupo Luís, un chico de Sant Feliu de Ll. que nos pregunta si puede rodar junto a nosotros. Por supuesto que le decimos que sí, faltaría más, nadie debería rodar en solitario.
Comienza ahora la parte más divertida y peligrosa. Después de ganar un poco más de altura, nos disponemos a bajar por una trialera llena de escalones, raíces, piedras, surcos del agua…y todo a una velocidad de vértigo. Por suerte, todos llegamos en perfecto estado al final de la trialera y con la adrenalina por los aires…Así llegamos al Turó de l’Espinagosa (387 m), desde donde divisamos muy cerca la Torre de Collserola y el Tibidabo. Aunque cabía la posibilidad de acercarnos, finalmente desistimos ya que nos estarían esperando en los coches (o en el bar) demasiado tiempo. Así que nos hacemos unas fotos y seguimos nuestro camino.
Cruzamos la carretera nuevamente de Vallvidrera y nos dirigimos, todo el rato por pequeños senderos que van alternando subidas y bajadas, hasta el Coll de Can Cutàs. A continuación al Coll de Les Torres y al Turó de la Coscollera (369 m). Las piernas ya empiezan a quejarse de tanto tobogán rompepiernas. Pasamos por el Turó Rodó (354 m) y después de dejar una pista ancha de bajada (cuidado con los abuelos que pasean…que pueden tirar piedras), nos metemos en la última trialera del día, en el Coll d’en Solanes.
Enlazamos con una pista ancha que en cuatro curvas nos deja en la zona de picnic La Salut…donde se desprendía, por cierto, un olor a butifarra a la parrilla…que hambreeee!!! Finalmente entramos en el polígono de Sant Feliu de Llobregat y nos dirigimos hacia Molins donde nos esperan ya nuestros amigos Transformer y Nom’atabalis, no sin antes habernos despedido de nuestro nuevo amigo de ruta: Luís…un saludo enorme!!!
Así que cuando el reloj estaba próximo a marcar las 13:10 llegamos a los vehículos, después de haber recorrido 37,12 kilómetros, en lo que ha sido una de las mejores rutas de los coyotes. Felicidades Gica por la propuesta!!! Ha sido una jornada inolvidable.


Si eres un amante del btt, esta ruta no puede faltar entre las que hayas realizado. No es extremadamente exigente en cuanto a las subidas, las cuales discurren repartidas entre pista ancha y trialeras. Aún así tienes que tener un mínimo de preparación...si llevas poco tiempo saliendo se te puede atragantar. En cuanto a las bajadas se refiere...a excepción de algún tramo de pista ancha que hace de enlace...prácticamente toda se hace por trialeras, de las cuales algunas son de cierto nivel técnico, con muchos escalones, piedra suelta, raíces...vamos lo que a todo buen betetero nos gusta...Así que ya sabéis....a por ella!!!!

17 комментарийиев

  • Фото Perot72-PoyoteBikers

    Perot72-PoyoteBikers 17.02.2013

    Eso es lo que os hace grandes, los " Poyotes" como siempre seguiremos disfrutando con vuestras rutas.

    Prometo disfrutarla!!!

    Gracias y a pedalear... ( aunque últimamente lo tengamos un pooooooco abandonado)

    Salut!!

  • Фото Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 18.02.2013

    Y cuando queráis...ya sabéis lo que teneis que hacer...animaos algún día a salir con nosotros...como siempre quedamos en nuestro cuartel general... lo podeis ver en el blog y en el chat....os esperamos!!!

  • Фото velasko101

    velasko101 13.08.2013

    Una ruta muy bonita!!! todo senderos y trialeras btt en estado puro,no es muy dura pero muy muy divertida.
    Muchas gracias por la ruta un saludo

  • Фото Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 13.08.2013

    Gracias a ti, por tu comentario!! Un saludo!!!

  • Фото Jordimarta

    Jordimarta 21.11.2013

    Mañana la haré!! Ya os contaré!!

  • Фото Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 21.11.2013

    Si te gustan las trialeras, estoy convencido de que te gustará...ya nos dirá si ha sido así. Saludos!!

  • Фото pablocatt

    pablocatt 11.01.2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy guapa, fácil de seguir, tenencia tras de todo.
    Gracias !

  • Фото asalvator

    asalvator 12.01.2014

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta! Nos hemos "inspirado" en ella para preparar nuestra salida y hemos descubierto senderos y trialeras espectaculares. Sólo por el entorno ya vale la pena hacerla, enhorabuena!

  • Фото Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 12.01.2014

    Gracias por los comentarios....me alegro de que os haya gustado. La verdad es que nosotros disfrutamos mucho de esta ruta!!! Salud y pedal!!!!

  • Фото JotaGT

    JotaGT 09.02.2014

    Una ruta muy chula ya había echo alguna de tus rutas por segur calafell muy chulas y al ver esta me e decidido a hacerla y no me a defraudado, muchos sitios ya los conocía pero e descubierto un par de trialeras muy guapas

  • Фото Capi Percherones Bikers

    Capi Percherones Bikers 09.02.2014

    Gracias JotaGT por tu comentario, y me alegro de que te haya gustado la ruta...la verdad es que nosotros también disfrutamos mucho haciéndola. Me dices que has hecho algunas de mis rutas por Segur de Calafell...ahora hace tiempo que no bajo. Normalmente voy con la llegada del buen tiempo...no sé si vas muy a menudo o no, pero cuando vayas, si quieres avísame (y si da la casualidad que coincidimos), podemos quedar... Un saludo y fuerza al pedal!!!!!

  • Фото Juliandean

    Juliandean 05.03.2014

    Antes de subir la Siberia a mano izquierda..... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/molins-de-rei-serra-de-collserola-tot-trialeras-molins-de-rei-3996050/photo-1919937

  • roky balboa 05.03.2014

    I have followed this trail  View more

    Molt bona us felicito, te de tot!

  • Фото Patrick Amancy

    Patrick Amancy 06.05.2014

    I have followed this trail  View more

    Maravillosa ruta
    Una de las mejores que he realizado por Collserola

  • Фото Alexcazorla

    Alexcazorla 05.05.2017

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta compis, unos senderos, caminos y trialeras espectaculares!! Gracias.

  • Jorgejaca 09.12.2017

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Ruta muy recomendable!! Gracias

  • Raúl Vargas Dueñas 25.02.2018

    Ruta muy chula! ni muy dura ni muy fácil, hemos ido 2 y la verdad que nos a gustado mucho! muy divertida, muchas trialeras y senderos! muchas gracias chicos! una ruta excelente! Saludos

You can or this trail