-
-
1 305 m
430 m
0
14
27
54,06 km

Просмотрено 602 раз(а), скачено 11 раз(а)

рядом с Mogón, Andalucía (España)

Ruta Realizada el 08/12/2016.

Esta ruta está basada en la ruta publicada por Javier Suricatos (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4612777), pero realizando las modificaciones necesarias para que a esta fecha sea ciclable al 100%. Esto supone eliminar el paso por la Osera, que recomiendo realizar a pie.

La ruta comienza en Mogón y sale por carretera hacia el suroeste. Nos desviamos a la izquierda por el camino de la Cruz. Empieza una ascensión por camino de tierra de algo más de 4,5 km y 340 m de desnivel acumulado. El camino pasa por el Cortijo del Altillo Alto y tiene buen firme, pero no llovió los días antes y era época de recogida de aceituna. Tras esto giramos a la izquierda por el camino de la Cruz de la Muerta, que abandonamos poco después para tomar el camino de la Cumbre. Pasamos junto el Cortijo Terrones, Del Tobazo, de Medina, de la Calentica y tomamos el camino a de Villacarrillo hasta el camino de la Canaleja. En el km 12, 5 abandonamos este camino y giramos a la izquierda para entra en el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a unos 950 m de altura.
En el km 20 giramos a la derecha unos metros antes de llegar al embalse del Aguascebas, se realiza un rodeo al pantano y se llega a una cota de 1300 m de altura. Esta zona tiene el firme en peor estado, pero es ciclable, solo hay alguna zona un poco técnica. El camino de vuelta al embalse es una bajada de casi 6 km por asfalto donde uno puede darse un homenaje después de la subida.
Pasado el pantano, se regresa a Mogón siguiendo el mismo camino que se llevó en la subida.

Комментарии

    You can or this trail