-
-
558 m
4 m
0
10
20
40,28 km

Просмотрено 3928 раз(а), скачено 87 раз(а)

рядом с La Playa de Mogán, Canarias (España)

21-02-2015.La ruta parte de Lomo Quiebre desde los aparcamientos al lado del Centro Comercial, vamos hasta la rotonda y ya de frente cogemos la carretera que va a la Playa de Veneguera, digo carretera porque antes era una pista de tierra pero ahora esta todo asfaltado, para acceder tenemos que cruzar una barrera que se hace fácilmente por la izquierda, vamos subiendo y después de 1,5km desde la barrera nos desvíamos a la derecha por una pista que empieza de cemento pero sólo unos metros para subir a las Cuarterías de Los Judíos, debemos atravesar 2 filas de piedras para acceder definitivamente al camino, la subida está bien marcada y es toda ciclable, pero eso sí bastante larga hasta llegar a La Casa de Los Judíos en el Lomo de Tabaibales. Se continúa cruzando el Barranco del Perchel para en rápida bajada sin mucha complicación bordear una pequeña presa atravesando el Barranco de La Sorpresa para seguir hasta Tabaibales, luego enlazamos de nuevo con la pista asfaltada por donde empezamos a subir para en rápido descenso llegar a la pista de tierra del Barranco de Veneguera, bajamos hasta la Playa para luego remontar todo el barranco hasta Veneguera, la subida larga y tendida sin complicación. Luego ya en Veneguera continuamos por asfalto dirección al pueblo de Mogán, desde que nos incorporamos a la carretera principal subimos unos 2,3kms y en una curva a la derecha empieza el sendero a la Cruz de Mogán, debemos seguir por él hasta llegar a un cruce de senderos, esta parte debes cargar con la bici en varios tramos, al llegar a dicho cruce cogemos el de la izquierda para bajar al pueblo, está bien señalizado, el de la derecha baja a Los Almácigos. El sendero no resultó como esperábamos es muy técnico con bastantes piedras, tierra suelta y sobre todo desnivel con curvas muy cerradas, la mayor parte lo hicimos a pie; por lo tanto si no tienes bastante técnica mejor bajar por asfalto y obviar estos senderos. Volvemos a la carretera principal ya en el pueblo Mogán para bajar por asfalto hasta el punto de partida pasando por El Molino de Viento, Las Casillas, La Humbridilla, El Hornillo, Las Burrillas y La Playa de Mogán.

View more external

9 комментарийиев

  • Фото cernicalogris

    cernicalogris 23.02.2015

    I have followed this trail  View more

    Una de mis rutas favoritas, sencillamente.

    Una pena que el sendero desde La Cruz de Mogán estuviera tan roto, pero seguir por asfalto no es mala idea.

    Saludos

  • Фото manekor

    manekor 17.08.2017

    Buenos días, me comentan que han puesto puertas nuevas???, sabes algo??, muchas gracias.

  • Фото cernicalogris

    cernicalogris 17.08.2017

    Buenos días.
    Si, es cierto. Una gran empresa ha comprado la gran finca de de plataneras y ha hecho algunas obras, y para la ocasión prohibieron el paso.

    Consultado al ayuntamiento de Mogan, me dijeron que estaban en negociaciones con la empresa para que al menos permitan el paso de senderistas. Esta consulta fue hace menos de un mes.
    La verdad es que es un hándicap muy duro para el turismo moganero. Miles de personas pasábamos nuestras vacaciones alli porque se podían combinar playa y Senderismo o ciclismo sin mover el coche. Eso, por no nombrar a empresas que alquilan bicicletas u organizan excursiones guiadas. Todos los días, todos, se veían cientos de personas caminando o rodando en bicicleta rumbo a Veneguera por esa carretera.
    Hay quien dice, no es algo que me invente yo, que la empresa ha decidido tomar esta medida como forma de presion para poder urbanizar en la playa de Veneguera. Sea como sea, espero por el bien del pueblo de Mogan que esta situación se solucione y pronto.
    Saludos

  • Фото manekor

    manekor 17.08.2017

    Muchas gracias por tu información, saludos.

  • Фото joseron

    joseron 23.08.2017

    Si estuve hace poco y sigue prohibido el paso, la puerta no se puede saltar ni bordear. Una pena. Obviamente la ruta no se puede hacer así. Saludos.

  • jbritosantana 28.11.2017

    Buenos días,

    Tengo pensado hacer esta ruta saliendo desde Mogán el sábado 02/11/17, ¿Saben como está el tema de la puerta a día de hoy? ¿Exactamente donde está? En el tramo desde el pueblo de Veneguera a la playa o en el camino entre Mogán y Veneguera? ¿Hay alternativas? Saltar, pasar por debajo, otro camino...


    Saludos y gracias de antemano a todos por las repuestas.

  • Фото joseron

    joseron 28.11.2017

    Buenas jbritosantana, me imagino que quieres decir que harás la ruta el 02/12/17, lamentablemente no tengo noticias nuevas de que la puerta esté abierta al transito de bicis y otros vehículos, la puerta no se puede saltar, ni bordear, ni pasar por debajo, está hecha con esa intención de no dejar pasar a vehículos ni bicis ni personas por ningún lado. No conozco camino alternativo para salvar la puerta y poder seguir haciendo la ruta de manera circular. Si alguien conoce un sendero ciclable o de poco caminar que no sea peligroso agradecería que lo indicase por aquí.

    Saludos.

  • jbritosantana 28.11.2017

    Muchas gracias Joseron, una lástima que este la puerta cerrada, vaya obsesión tenemos en esta isla con cortar caminos, barrancos y poner puertas que no guardan nada... Saldré desde Veneguera hacia la playa cogeré la pista de la puerta famosa ida y vuelta.

    Un saludo

  • jbritosantana 29.01.2018

    Buenas tardes, el sábado 27/01/18 hice una ruta similar a esta. Salimos del pueblo de Mogán hacia Veneguera por asfalto, bajé hasta la playa y cogí la carretera "privada" hacia Mogán (un cartel al comienzo anuncia que el paso está prohibido) seguimos la carretera y al llegar arriba había una valla grande con alambre de espino que pudimos saltar. Hicimos 8km por la carretera de asfalto y al llegar a Mogán había otra valla alambrada similar a la primera que también saltamos hasta llegar a la famosa puerta de la rotonda. Esta puerta no la pudimos atravesar, pero pasamos saltando por un parque infantil cerrado que hay a la derecha. En fin, que la ruta poder, se puede hacer, pero es bastante desagradable por todos los impedimentos que han puesto. Por cierto, nosotros no vimos a nadie en el camino, ni vecinos, ni trabajadores, ni vigilantes.

    Una pena que el tema esté así, porque la ruta es muy bonita.

    Saludos!

You can or this trail