Время  4 часов 33 минут

Координаты 1683

Uploaded 27 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

-
-
1 778 m
1 026 m
0
9,2
18
37,0 km

Просмотрено 13 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Fecha: 27-8-2019
Salida y llegada: Fuente del Cura, Miraflores de la Sierra (Madrid).

El recorrido se inicia en el la Fuente del Cura de Miraflores.
Se asciende por una buena pista forestal en dirección a la Hoya de San Blas y en cierto momento hay que desviarse a la derecha. La pista continúa subiendo, con una pendiente no excesiva, y se acaba llegando a la carretera Miraflores-Puerto de la Morcuera-Rascafría. Desde la incorporación a la carretera hasta el puerto quedan dos kilómetros de subida suave. Desde el aparcamiento que está unos metros antes del puerto se disfruta de buenas vistas sobre Miraflores y Guadalix.
Continuando por la carretera se pasa por la fuente Cossio, sin agua hoy (finales de agosto), se pasa el albergue-refugio y poco más adelante abandoné la carretera para seguir por pistas forestales hasta el puerto de Canencia.

Quería seguir en dirección a Bustarviejo, así que aquí tuve que decantarme por una de dos opciones: a) descender por la carretera hacia Miraflores y en cierto momentotomar un camino o pista que sale a la izquierda para remontar en dirección a Bustarviejo (no conozco el recorrido, pero sé que es la opción más cómoda), b) seguir un PR o GR que desciende directamente desde el puerto.
Elegí la segunda opción y no me arrepentí porque el paisaje y el bosque que se atraviesa merecen la pena. En cualquier caso, hay un tramo de uno o dos kilómetros que no son muy ciclables, al menos para mí. La gente trialera no tendrá problema. Yo me bajé de la bici y tuve que empujar la mayor parte del tramo, pero sin problema.
Algo más adelante se enlaza con una pista forestal (dirección izquierda) que te lleva hasta la Fuente del Collado, lugar mítico de Bustarviejo.

Desde ahí, por pista forestal, creo que es parte de la Cañada Real Segoviana, se llega a Miraflores.
Ya cerca de la estación el camino se estrecha y es algo incómodo, así que esta vez probé la alternativa de tirar hacia la izquierda (ver waypoint) y cruzar una finca privada con puerta que permite la entrada para incorporarme a un camino-senda que te lleva a la estación de Miraflores desde el punto de salida de la finca.

Desde ahí vuelta hasta la Fuente del Cura de Miraflores y fin de la ruta.
панорама

Puerto de La Morcuera

Puerto de La Morcuera
фонтан

Fuente Cossio

фонтан

Fuente

Перевал

Puerto de Canencia

Информация

Inicio tramo no muy ciclable

No muy ciclable para mí. Empujé la bici un rato, pero no se me hizo pesado. El paisaje merece la pena y el tramo no es muy largo. A la gente que le gustan los descensos y las trialeras les gustará el recorrido
Информация

Desde aquí perfectamente ciclable

фонтан

Fuente del Collado

La Fuente del Collado de Bustarviejo es un sitio célebre, básicamente por la ubicación en el collado y justo a la entrada del pueblo. Hay una fuente y un bar-restaurante que cambia de equipo con cierta frecuencia.
Информация

Entrada en finca privada con puerta de abrir y cerrar

Информация

Salida de la Finca

La estación de tren de Miraflores está ya muy cerquita. Buenas vistas sobre Miraflores, la Najarra, la Pedriza y los montes que circunvalan Bustarviejo.
Информация

Estación de Miraflores de la Sierra

Estación de Miraflores de la Sierra. Por desgracia sin servicio de trenes en la actualidad

Комментарии

    You can or this trail