CHEBACA

Время  3 часов 53 минут

Координаты 13999

Uploaded 19 ноября 2019 г.

Recorded ноября 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 146 m
390 m
0
13
26
52,83 km

Просмотрено 668 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Logroño, La Rioja (España)

La montaña nevada es un verdadero imán para montañeros, senderistas y bikers. La nieve embellece más si cabe, cualquier paisaje. Ciclar por senderos, pistas y caminos cargados de un ligero manto blanco o ayudados gracias a las rodadas dejadas por algún vehículos, atravesando un congelado bosque nevado, es un verdadero placer, que te ayuda a “recargar pilas” y que nos proporciona una tranquila sensación de paz. Pero no hay que olvidar que este entorno, exige un equipamiento adecuado, una buena preparación y lo más importante tener cabeza…, ya que puede convertirse también en un espacio duro y hostil.
Este otoño las nieves han llegado temprano, y se han juntado dándose la mano, el colorido con matices rojizos y anaranjados en la vegetación del valle y el pie de monte, con el blanco impoluto un poco más arriba, todo un espectáculo que merece la pena disfrutarse y que no hay que perderse. https://tracksrioja.blogspot.com/2019/11/medias-neveras-de-moncalvillo-con-nieve.html

Salimos desde la gasolinera de Las Gaunas y tomamos el camino Viejo de Alberite .Nos desviamos hacia la derecha para tomar el camino de Los Judíos (460m.) que nos acercará al camino Viejo de Logroño y este con rumbo SO a Entrena (550m.). El tomar estas opciones ha sido (aunque suponga un pequeño rodeo) con la intención de evitar en lo máximo el abundante barro que hay en los caminos de tierra tras las lluvias.
Desde Entrena subimos atravesando la carretera LR- 341 la hacia la urbanización del Campo de Golf de Sojuela (780m.).

Una vez llegamos a la rotonda, giramos hacia la derecha y seguimos ascendiendo por un camino que marcha paralelo al de La Alameda, saliendo a este por la izquierda a una altura de 910m. Subimos hacia la derecha por el camino del Monte desfrutando del magnífico bosque de robles otoñal, cogiendo un desvío a la izquierda (970m.) y continuando hasta atravesar la valla (1020m.). Ahora acometemos S. una pedregosa rampa cubierta de nieve que nos obliga a descabalgar y más arriba cruzar la alambrada para proseguir el camino que nos deja en la cancela de El Putón (1060m.), donde hay un cruce con variadas posibilidades. Aquí nos incorporamos a la vía pecuaria de la carrera de Moncalvillo que viene ascendiendo y por donde está marcada la Ruta BTT 14.En este lugar nos juntamos con varios bikers que como nosotros no han querido perderse semejante espectáculo.

Nosotros seguimos la Ruta 14 del centro de BTT Moncalvillo hacia O. ciclando (a veces con dificultad) por los surcos de unas rodadas, abandonándola y siguiendo recto en un amplio cruce cortafuegos (1115m).
De nuevo nos incorporamos al camino de La Alameda que nos conducirá tras unos sube y bajas a las llamadas Medias Neveras (1130m.).En este punto la pista por la que vamos, corta el popular sendero que comunica Sojuela con los preciosos pozos de nieve conocidos como Las Neveras y aprovecho para recomendar su visita a todo el mundo.

Desde la cancela hemos disfrutado de uno de los tramos más espectaculares del trayecto por un bosque invernal de robles, hayas y pinos, y a partir de ahora todo es bajada controlada para evitar sustos, entrando de repente, en una explosión de colores otoñales cerca de Daroca de Rioja (720m.).

Continuamos bajando de forma moderada hacia el extrarradio de Medrano (600m.) y ciclando hacia la loma donde se ubican sus bodegas, y proseguimos N. hasta Navarrete (500m.).
Ya no nos queda sino bajar por el camino de Santiago pasando el parque de La Grajera hasta Logroño (850m.).

El dicho " Las bicicletas son para el verano "se demuestra como poco apropiado si uno quiere y esta ruta de BTT moderada+ , demuestra cómo podemos pasarlo bien con la bici y al mismo tiempo disfrutar en la montaña invernal nevada y de los coloridos paisajes en otoño, ¡no se puede pedir más! :)

Comentar, que posteriormente hemos realizado el recorrido en invierno pero sin nieve y en sentido contrario y lo hemos realizado en 3h:30 ´en movimiento 54Km

View more external

Waypoint

Camino de Los Judios

Camino de Los Judios
Waypoint

Cancela 1/cortafuegos

Cancela 1/cortafuegos
Waypoint

Cancela 2/R Btt 14

Cancela 2/R Btt 14
Храмовая архитектура

Cementerio de Medrano

Пересечение

Cruce /Fin R Btt 14

Cruce /Fin R Btt 14
дом

Daroca

дом

Entrena

Entrena
Waypoint

Medias Neveras

Medias Neveras
дом

Navarrete

2 комментарийиев

  • Фото LSM100000

    LSM100000 24.11.2019

    Ruta preciosa y asequible por La Rioja. Bajo mi punto de vista recomendable en estaciones con personalidad propia como primavera y otoño. A por ella!!!

  • Фото CHEBACA

    CHEBACA 24.11.2019

    Hola LSM100000, tienes razón, al ser una zona muy boscosa es una ruta para disfrutarla todo el año.
    Gracias por tu comentario y valoración, saludos.

You can or this trail