jfuentesp
  • Видео Masadas Blancas - Pina de Montalgrao

Время  5 часов 9 минут

Координаты 2207

Uploaded 4 января 2016 г.

Recorded января 2016

-
-
1 152 m
781 m
0
8,3
17
33,01 km

Просмотрено 282 раз(а), скачено 8 раз(а)

рядом с Masías Blancas, Valencia (España)

Ruta con no mucho kilometraje, pero que casi seguro, se te va a hacer larga.
Empezamos la ruta en las Masadas Blancas, sitio que los habituales de la Vía Minera conocerán ya que en alguna ocasión han vendido refrescos...y también por ser el inicio del antiguo Puerto del Ragudo. Allí tomaremos la carretera CV-209 que tras pasar la autovía por el Barranco de Valdehurón y bordear el Cerro del Perdigón nos ascenderá a la Loma de En Medio. Una vez alcancemos el Collado de las Horcas, empezaremos a bajar (con Pina de Montalgrao al fondo) por un camino que bordea la Fuente de los Arrieros. Este camino nos llevará hasta el PRV-63.3 y tras cruzar el Camino de La Cañada, bordearemos Pina de Montalgrao para tomar la bonita senda senda que nos dirige hacia el Cerrito del Inebral. La senda finaliza en el Camino del Rodeno, que seguiremos unos metros para desviarnos enseguida por una senda poco visible a nuestra izquierda. Esta senda, sin grandes difultades técnicas, nos conducirá hasta la Fuente de La Ceja Redonda.
Tomaremos la bonita pista que va bordeando el Barranco del Ballestero y que siempre en subida tendida nos llevará a El Piñonero. En el cruce de caminos tomaremos la senda que sale paralela al camino por el que veníamos y que conduce a Villanueva de Viver. Esta senda es bonita por todo: por el paisaje cambiante, por el nivel de dificultad (no excesivo) y porque es toda de bajada.
En un track anterior: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11732960 bajamos hasta Villanueva de Viver. Pero en esta ocasión nos desviaremos antes para bordear El Collado y La Noguera. Por cierto la rampa que bordea La Noguera es para campeones ¡un rampón!
Saldremos al Camino del Cerezal y por las rampas habituales (largas y duras) iremos ascendiendo hasta el Collado Verde. Para hacer la ruta más suave, evitamos subir y bajar al Cerro del Lobo y tampoco hacemos la senda siguiente que se inicia al final de la bajada del Cerro. Si vas bien de tiempo puedes hacerla, ya que es toda de bajada (aunque bastante técnica, y unos 10 min. más).
Tampoco hacemos en este track la senda de "las aliagas". aunque este mes la hemos pasado 2 veces sigue siendo "entretenida y pinchante". Si la transitamos, iremos limpiándola.
En este track, bajamos por el Camino del Solano hasta Pina de Montalgrao, y aprovechamos para reponer fuerzas y descansar.
Salimos de Pina dirección a la Ermita y enseguida nos desviamos por el Camino del Cierzo para llegar por caminos hasta los Corrales de Montanero. Allí casi no veremos por dónde va la senda y hay que seguir nuestra intuición o mejor el track del GPS. Pasaremos por en medio de los Corrales e iremos cresteando por una senda poco visible y bastante pedregosa, que finalmente busca la ladera de la montaña y va bajando hacia el Paso de Monteagudo. Seguiremos esta senda que finalmente se convierte en camino y que va ascendiendo hasta unos molinos de viento. Crestaremos un rato por los molinos, para un poco antes del Cerro de la Corraliza desviarnos a la izquierda a buscar el Navajo del Morco por una pista con bastante piedra suelta. El camino acaba con una senda a nuestra derecha, que tomaremos. Esta senda va siguiendo el Barranco de La Guijarrosa (imagínate de dónde viene el nombre...) y tiene algunos tramos complicado técnicamente si se quiere hacer toda encima de la bici. En cualquier caso, es mejor ser prudentes para poder disfrutar del tramo final. Una vez la senda baja al barranco hay más piedras, pero menos desnivel. En un par de ocasiones cruzaremos distintos caminos y seguiremos siempre por la senda del barranco del Reguero. El tramo final es una senda preciosa y bucólica, entre pinares.
Un poco antes del final de la senda debemos desviarnos a la derecha para salir encima de la boca del túnel de la vía de Ojos Negros.
Unos metros de vía minera y estaremos en nuestro punto de salida.
Califico la ruta como difícil, ya que es exigente físicamente: la subida de Villanueva a Pina es exigente y algo menos la subida a los molinos después de Pina. Técnicamente lo más complicado son algunos tramos puntuales de le senda del Barranco del Reguero, aunque eso dependerá del nivel de cada cual.
Espero que la disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.

Комментарии

    You can or this trail