Время  4 часов 27 минут

Координаты 1986

Uploaded 4 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

Просмотрено 46 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с El Plantío, Madrid (España)

Fecha 5 de junio de 2016
Salida: Estación de Renfe de Majadahonda
Llegada: Estación de Renfe de El Escorial

Se sale de la estación de Majadahonda por carril bici y algo de calle.
Al abandonar la localidad se circula por un camino ancho, con San Lorenzo de El Escorial al fondo en la lejanía, con la cresta montañosa detrás.
Se cruzan campos anchos con alguna actividad agrícola y se atraviesan algunas urbanizaciones.
Al toparme con la carretera M-509 la cruzo y me desvío hacia un polígono industrial.

Hasta aquí el recorrido lo hice siguiendo un track de la página Bicitren, concretamente el recorrido 06, disponible aquí

A partir del polígono, rodeado de tierras cultivadas, abandoné el track anterior, para ir ascendiendo hacia Colmenarejo-Universidad por una carretera antigua, sin tráfico actualmente. Hay que subir un poco, pero la subida es suave.
Recorrí una zona de caminos varios, encinas y enebros y algunas zonas viviendas, para finalmente llegar a la orilla del pantano de Valmayor. Bordeando la orilla del pantano se llega a una presa que se puede cruzar para continuar a continuación paralelamente a un arroyo llamado arroyo Ladrón. Se atraviesa el Bosque de los Arroyos.
Poco después se cruza la vía del tren por un puente y más o menos paralelamente a la vía, atravesando zonas ganaderas, se llega a la estación de El Escorial. En este tramo hay varias puertas y cancelas que están cerradas para impedir que el ganado se escape. Se abren para pasar y hay que volver a cerrarlas.

El track está terminado de grabar en la estación de Cercanías, pero desde ahí aproveché para subir a S. Lorenzo y ver el monasterio por fuera y para dar un paseito de rigor por San Lorenzo de El Escorial, animado a esta hora del mediodía con gente comiendo en sus múltiples terrazas.

Saliendo de Majadahonda

фото

Puente con tubería

Cruce con el Cordel Segoviano

Cruce con Ruta 18

Cruce con camino que comunica Villanueva del Pardillo con Villanueva de la Cañada

La vieja carretera se cruza con una cañada