-
-
755 m
591 m
0
20
40
79,32 km

Просмотрено 700 раз(а), скачено 18 раз(а)

рядом с Canillas, Madrid (España)

Ruta Maratón, que se ha convertido ya en un clásico del verano para los amantes del BTT en la Comunidad de Madrid.
Exigente y bonito trazado que une Madrid-Parque Conde de Orgaz con Villanueva de la Cañada, tratando de ir lo más posible por zonas verdes y senderos de tierra, evitando el asfalto y los coches.
La ruta recorre sucesivamente: Pinar de la Piovera-Parque Juan Pablo II-Feria de Madrid-Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebevas-Parque Forestal de Valdebevas-San Chinarro-Las Tablas-Ciudad de Telefónica-Monte de Valdelatas-Carril bici de la Carretera de Colmenar dirección Colmenar-Cruce de M-607 por paso elevado a la altura de la Clínica SEAR-Dehesa de los Arroyos del Monte y Valdecervero-Crude de la Carretera de Montecarmelo a El Pardo-Club Tiro de Pichón-Descenso a Somontes por el Monte de El Pardo-Senda Real GR124 desde Somontes hasta Arroyofresno-Anillo Verde Ciclista hasta la Casa de Campo-Parque Forestal de Somosagüas-Humera-Campus de Somosagüas de la Universidad Complutense-Carretera de Humera hasta Pozuelo Estación FFCC-Vagüada Cerro de los Gamos-Cruce de M-40 por paso elevado hacia el Monte de Pozuelo-Monte del Pilar-Majadahonda-Bonanza-ValdeCabañas-Las Lomas-Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama-Castillo de Villafranca o del Aulencia-Villanueva de la Cañada.
El trazado de la ruta es rodador pero a la vez bastante rompepiernas.
La exigencia de la ruta radica en la distancia recorrida (80 km), en los 1500 m de desnivel acumulado, en los más de 35 ºC que soportamos en agosto y en varias rampas exigentes que se reparten por todo el recorrido. Por lo demás es divertida, recorre infinidad de senderos por entornos naturales únicos y evita en su mayor parte el asfalto (el único trozo en el que no lo hace es al recorrer Majadahonda y Pozuelo de Alarcón). Especialmente bonitos son los tramos por el Curso medio del Río Guadarrama, el Monte del Pilar, La Casa de Campo, La Dehesa de los Arroyos del Monte y Valdecervero y el Monte de Valdelatas. Ya en la parte final, en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, pasamos al lado del Castillo de Villafranca o del Aulencia, que data del S. XIV y está ubicado en un antiguo paraje denominado El Horcajo, en la confluencia del Aulencia y el Guadarrama.

Комментарии

    You can or this trail