Просмотрено 5731 раз(а), скачено 182 раз(а)

рядом с Villaviciosa de Odón, Comunidad de Madrid (España)

El recorrido hasta Toledo discurre casi todo el tiempo paralelo al Rio Guadarrama, hasta que llega el momento de cruzarlo por un puente que prohibe el paso inclusive a peatones. Pero no parece que haya tanto peligro. Sería mucha casualidad que se hundiera justo en ese momento. Es el puente de una de las fotos.
Para los más miedosos hay una carretera cerca que lo cruza sin peligro, pero también sin emoción, jejeje...
Entre Toledo y Aranjuez la ruta discurre paralela al Tajo.
De las ocho horas que marca Wikiloc, una fue después de llegar a Aranjuez.

Los waypoint ayudan a evitar despistes en desvíos de caminos.

La he marcado como difícil más que todo por la distancia, porque no hay que salvar grandes desniveles.

Ruta preferible evitar en pleno verano.

26-05-2011
6:30 de pedaleo (media: 20 Km/h)
1:40 de paradas
IBP:110

Más fotos pulsando sobre el título.

Cm-4003

14 комментарийиев

• Фото erjuankar

erjuankar 06.09.2013

Depende que época de verano, porque transcurres durante muxo tiempo por un llano y un secarral, después de Toledo sobra ir por ese monte se da muxas vueltas, hay que buscar el camino muxo antes en vez de dar tantas vueltas por ese pinar porque sino se te pueden atragantar los 50 km que hay desde Toledo hasta Aranjuez, hay que ir provisto de agua y comida no hay durante la mayoría de los tramos ni fuentes ni nada queso se ke parezca te puedes dar un baňico en las acequias eso si pero si quEEES pasar a ser un gladiador es una buena ruta

Afar 10.09.2013

Seguramente tendrás razón, pero cuando planifico mis rutas no lo hago pensando en llegar lo antes posible ni en línea recta.

Lo que está claro es que hay que ir bien provisto de agua y, como aclaré en el texto de arriba: "Ruta preferible evitar en pleno verano" precisamente por el tramo entre Toledo y Aranjuez, que en plena hora de la siesta, el sol pega y bien.

Hola Afar
    Nos disponemos a realizar la ruta este fin de semana. Si crees que hay alguna aportación extra que pudieras decirnos antes de nuestro peregrinaje sería bien recibida. Por ejemplo, tengo una duda; crees que con las últimas lluvias habrá "excesivo" barro??
    Gracias por tus rutas
    Un saludo

papepas 14.04.2015

Si se cae eso ya sería mala suerte la verdad...jajaja https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/madrid-toledo-aranjuez-por-rios-guadarrama-y-tajo-26-05-2011-1724900/photo-603552

Afar 14.04.2015

Eso pensé yo. Aunque ese día iba sólo y si se cae, aún estarían esperándome en casa https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/madrid-toledo-aranjuez-por-rios-guadarrama-y-tajo-26-05-2011-1724900/photo-603552

No tendréis problema con el barro. Todo el recorrido va por pistas. En todo caso hay que cruzar un arroyo que llevaba algo de agua y quedaba un poco encharcada, pero lo pude cruzar no recuerdo si saltando entre piedras o algún tronco, pero tampoco era demasiado. Lo mismo si tuviera que repetirla me llevaba un par de bolsas de basura para ponerlas en los pies sujetas con cinta o similar. Lo digo porque había bastantes arbustos y cañas y no es plan de descalzarse.
    Otra cosa, es que el tramo entre Toledo y Aranjuez se me hizo durillo porque me quedé sin agua, y a pesar de que hay muchos canales de riego, no hay ni una fuente. En Toledo conviene rellenar el Camel

Afar 14.04.2015

Acabo de comprobarlo, y el paso de ese arroyo, está en el Km. 37

Arroyo del Riachuelo...jeje
    Estupendo Afar, mil gracias!
    Ya te contaré
    S2

papepas 23.11.2015

Estaba revisando esta ruta y evidentemente aún no la hemos podido realizar...de lo contrario te hubiera dejado mis impresiones.
    Un saludo Afar!

Afar 23.11.2015

Ya veo que le dedicas tiempo a la bici con tanta diversidad de rutas y bien narradas.
    Enhorabuena

papepas 30.04.2017

Por fin cayó Rafa!!
    Me encantó!
    La hice la semana pasada y el campo estaba espléndido. Hice una versión de tu ruta que a buen seguro te gustaría porque añade algún que otro sendero extra.
    Efectivamente nos mojamos en el cruce del arroyo, pero nos descalzamos y luego nos secamos y "palante"
    Otro reto conseguido!
    Gracias por la ruta, la info y los consejos
    Un saludo máquina

• gredvaz 17.04.2018

Hola. Hice esta ruta este fin de semana y nos encantó. Vivimos en Boadilla y la tenía en mi lista desde hace un año, esperando el momento propicio que es a mi entender la primavera. Pese a los casi tres meses que lleva lloviendo pudimos hacerla sin problema, había barro pero muy llevadero. Nosotros la hicimos en dos días con alforjas haciendo un día unos 82 km y durmiendo en Toledo y al día siguiente 55 km. Muy currada la salida de Toledo por cierto, evitando la carretera casi 100%.
    Gracias por compartirla.Conocía trozos pero no la ruta entera. El tramo más bonito es de Boadilla Toledo, especialmente al entrar en la provincia de Toledo. Eso sí, el cruce de la m501 tiene su gracia, hay que circular por el arcén unos 500 m o algo más, luego saltar la valla de la autovía y colarse por otra valla( que han roto), para coger el camino y poder cruzar por debajo.

Afar 17.04.2018

Me alegro que os sirviera de ayuda. Y qué tal el cruce del arroyo del Km. 37?

• gredvaz 17.04.2018

Ni idea...pasamos mil charcos..ja ja...a saber cual era ese...