Просмотрено 2497 раз(а), скачено 121 раз(а)

рядом с Pinar de Chamartín, Madrid (España)

RUTA MADRID CERCEDILLA POR LA RUTA MAS SUAVE POSIBLE.
Quedamos antes del amanecer en Chamartín para salir de noche. Se hizo la luz en Fuencarral donde vimos la organización de una carrera ciclista, circuito popular mountain bike 7. Cuando salimos a campo abierto empezamos a sufrir la helada, 2º bajo cero, que no subieron hasta pasado el Sears y llegamos al Goloso. A partir de ahi ascendió el sol y el calor. Bajamos al arroyo de Tejada por las sendas de las ovejas, lo cruzamos sin mojarnos y por la tapia norte y el antiguo camino de El Pardo a Colmenar llegamos al pueblo, ultimo punto de fácil escape en el tren para los que no se vean con fuerzas. Desayunamos junto a la via mientras JM arreglaba un pinchazo persistente,sin mucha ayuda de su Edecan. Al cabo de unos km salimos por la tubería del Canal hacia el antiguo puente romano sobre el Manzanares, cañada real (aquí se dieron la vuelta al tren JM y sus pinchazos y Sor Citroen) , atravesando Manzanares el Real sin tocarlo, Empieza a notarse el cansancio de las continuas subidas en la ascensión a Mataelpino. Despues a Navacerrada por el precioso vallecillo y callejas llenas de agua, por último la subida al pico de la Golondrina y descenso final a Cercedilla