2 364 м
97 м
65,61 км

Просмотрено 3182 раз, скачано 65 раз

рядом с Vilaflor, Canarias (España)

La ruta comienza al inicio de la pista forestal de Madre del Agua en Vilaflor y continua hasta el Barranco del Río, en este punto y antes de llegar al final (aproximadamente en el kilómetro 13), hay que buscar a mano derecha un sendero que baja hasta el cauce del barranco, ya que la pista no conecta con el otro lado, aquí no queda más remedio que cargar con la bici al hombro.

Una vez cruzado el barranco, nos queda por delante una subida continua hasta el kilómetro 33, aunque se ve recompensado por los bonitos paisajes sobre todo si nos toca un día despejado. A partir del kilómetro 27 dejaremos el pinar y nos adentramos en el parque Nacional del Teide, donde más adelante tendremos una bonita vista del Teide y del Observatorio de Izaña.

Aproximadamente en el kilómetro 33 llegaremos a asfalto y tendremos que tomar la carretera que sube hasta el observatorio de Izaña. Antes de llegar al propio observatorio, aproximadamente en el kilómetro 36, abrá que buscar a mano derecha la pista de tierra que nos llevará, ahora en continuo descenso, hasta TF-28 y por ella pasando por Güimar y Arafo, llegaremos a Candelaria.

He calificado esta ruta como difícil (aunque esto es relativo, en función de la técnica y preparación física de cada uno) sobre todo por la continua subida que supone hasta llegar al observatorio de Izaña y también por el tramo en descenso desde Izaña hasta la TF28, requiere de buena técnica y resistencia, ya que en algunos tramos es sumamente inclinado (sobre todo al final) y hay que ir prácticamente todo el camino de pie sobre la bici y controlando la frenada.

Recomendaciones: Abundante agua, algo de comida para recuperar energía y protector solar si se hace en verano.