-
-
390 m
34 m
0
13
26
51,5 km

Просмотрено 6196 раз(а), скачено 153 раз(а)

рядом с Lora del Río, Andalucía (España)

Ruta que comienza por la vega de Lora del Río en dirección a La Puebla de los Infantes. Los primeros 12 kms son prácticamente llanos entre naranjos y zona de cultivo. A partir del carril de La Canaleja comienzan los repechos y la zona de monte con unas buenas vistas para una vez llegado al alto y en un rápido descenso llegar a La Puebla de Los Infantes. En la plaza del Ayuntamiento frente a Casa Alberto reponemos fuerzas ya que nos espera la mayor pendiente de toda la ruta dentro del mismo pueblo. Una vez que abandonamos las últimas casas comienza un carril que nos llevará hasta un mirador en un punto geodésico con unas buenas vistas del pantano de José Torán y de la vega de Lora. A partir de aquí descendemos por un empinado sendero para llegar a un camino que nos acerca a la presa del pantano. En este punto tenemos que estar atentos porque la bajada hasta la parte baja de la presa es por un técnico cortafuegos que se puede bajar montado por los más expertos, pero con mucha precaución por las piedras. Aquí comienza la parte más bonita de la ruta, dadas las abundantes lluvias de los días previos. Recorremos un sendero junto al río hasta que llegamos a un canal por el que nos dirigimos de nuevo a Lora del Río, donde nos espera Pepito con un extraordinario arroz caldoso.

10 комментарийиев

  • Фото cocapajares

    cocapajares 19.03.2013

    hola estoy interesado en hacer esta ruta, me podrias informar si hay que saltar vallas o es todo camino publico . un saludo y gracias

  • Фото cicleman

    cicleman 20.03.2013

    Todo el camino es público y sin vallas y ahora con las lluvias está precioso, sobre todo debajo de la presa.
    Que lo disfrutes.

  • Фото cocapajares

    cocapajares 21.03.2013

    Siempre hemos llegado hasta el punto geodesico y de ahi para atras, pensando que en adelante era una finca privada.

  • Фото cicleman

    cicleman 22.03.2013

    Después del punto geodésico hay un sendero y después es cierto que cruzamos una valla, pero un tramo muy corto entre olivos, siguiendo el camino hasta la presa.

  • Фото Buyubikers

    Buyubikers 14.09.2013

    Como crees que estara esa ruta para hacerla en esta fecha.
    Y lo del corta fuegos y valla en que punto Km esta mas /menos

  • Фото cicleman

    cicleman 16.09.2013

    La ruta en esta fecha es un poco árida. La valla está en el km 32 aproximadamente y el cortafuegos en el 38.5.antes de bajar a la presa.

    Lo mejor sería que esperaras a las primeras lluvias para que el campo esté más bonito y no haga tanto calor, pero también hay que tener en cuenta que si llueve mucho hay barro en algunos pequeños tramos.

    Un saludo y que la disfrutes.

    Cicleman

  • Фото repaco10

    repaco10 27.02.2014

    I have followed this trail  View more

    Hay zonas de asfalto. Si ha llovido mucho con anterioridad no hacer. La bajada hasta la presa muy peligrosa, la baje un 75 % sobre la bici. En la zona del olivar algo lioso.

  • Фото dangarfer

    dangarfer 01.05.2014

    Aviso para los que vayan a realizar esta ruta:

    Hasta el mirador sin problemas (parte mas alta del track), pero la parte que hay justo despues está bastante salvaje, vas practicamente campo a través.

    La parte del olivar hay que hacerla andando, no intentad hacerla en bici porque hay tubos de riego que van de arbol a arbol.

    La bajada hasta la presa es una pasada, muy peligrosa como dice repaco10. Cuando llegas casi abajo y crees que has pasado lo peor te encuentras un barranco que por la parte mas baja tiene al menos tres metros. Se llega a la carretera por la parte derecha.

    Una vez en la presa estamos en un terreno privado, nos lo advirtió un trabajador que nos encontramos y nos dijo que allí no podíamos estar.

    A partir de ahí sin problemas.

  • Фото alvtoreli

    alvtoreli 02.05.2014

    I have followed this trail  View more

    Hasta el mirador no hay ningun problema, pero para hacer la bajada hasta la presa hay que allanar una finca privada llena de olivos y tubos de riegos, ademas es algo lioso para seguir el trak. La bajada a la presa es muy peligrosa para hacerla montado en bici.Cuando consiges bajar sigues estando EN TERRENO PRIVADO trabajadores de la presa así nos los hicieron saber, aunque nos dejaron finalmente pasar...
    Recomiendo hacer la vuelta por una trialera que emipeza un poco antes del mirador, bajas hasta la carretera de la presa y es terreno público

  • Фото frangomezguerra

    frangomezguerra 19.02.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Muy buena ruta nos gustó mucho aunque un poco rutita jejejej

You can or this trail