-
-
706 m
365 m
0
10
20
40,7 km

Просмотрено 2787 раз(а), скачено 163 раз(а)

рядом с Logroño, La Rioja (España)

Ruta: Logroño - Hipogeo de Longar (41 Km)
03 Octubre 2010

Hacía tiempo que había oído hablar de esta ruta y el amigo José Luis, me comentó que la había realizado y que le había gustado. Fue por ello que propuse al grupo Berones Btt, el realizarla y pareció buena idea. Como teníamos nuestras dudas de por donde transcurría, José Luis se ofreció a hacerla junto a nosotros.

Javi, Esteban, Rubén y Jesús, salieron de la rotonda del Olivo a las 9:00 de la mañana y por el Parque del Iregua, llegaron hasta el Puente de Piedra donde se juntaron: Abel que venía de Villamediana, José Luis y David de Logroño. Todos juntos continuamos por el Camino de Santiago, encontrándonos una subidita nada más comenzar la marcha, que nos llevaba hasta las proximidades del Monte Cantabria, siguiendo el camino cruzamos la carretera de Pamplona a la altura de la Papelera y bordeando la Balsa de Viana, pasamos por la Ermita de la Virgen de las Cuevas y por un paso subterráneo volvimos a cruzar la carretera de Pamplona llegando hasta Viana, donde tomamos la carretera de Aras y una vez pasado el Parque Viejo, giramos a la izquierda, en el mismo cruce aparece un cartel informativo sobre la ruta al Hipogeo de Longar, al cual se llegará tras unos 8 km de marcha, muy bien señalizados, en los cuales nos encontraremos tras una curva muy cerrada, una subida corta pero muy técnica, en la cual salvo Esteban y José Luis, tuvimos que poner el pie en tierra y en el último kilometro nos encontramos una subida dura, con un tramo encementado que termina en un camino de tierra, el cual nos conduce al Hipogeo de Longar.

Tras descansar un rato, visitar el lugar y hacer alguna foto, comenzamos el camino de vuelta variando un poco el camino de regreso, cogiendo un desvío a la derecha antes de llegar a una granja y siguiendo el camino enlazamos nuevamente con la carretera de Aras. Algunos como Javi, Abel y José Luis, lo hace a gran velocidad por la facilidad y valentía que tienen en los descenso y esperan para reagruparnos en el Parque Viejo de Viana donde aprovechamos para llenar los bidones y a toda pastilla nuevamente por la Ermita de las Cuevas, Balsa de Viana y Papelera a seguir el Camino de Santiago hasta el Puente de Piedra donde David, Abel y José Luis se despiden y el resto continuamos hasta la Rotonda del Olivo donde damos por terminada la marcha junto a una cervecita.

1 comment

  • Фото ojodra

    ojodra 08.06.2015

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy entretenida aunque con un final en cuesta durillo...

You can or this trail