-
-
1 350 m
182 m
0
16
33
65,13 km

Просмотрено 2704 раз(а), скачено 117 раз(а)

рядом с Lladó, Catalunya (España)

Ruta circular de unos 65 kms y unos 2.100m de desnivel según GPS.

Se inicia en Lladó, localidad a unos 15kms de Figueres (Girona) y recorre una bonita parte de la Alta Garrotxa. Intenta seguir la ruta BTT señalizada con el nº 28.

El recorrido es pista 100%, bastante pedregosa en su parte inicial y también de bajada del Bassegoda. En el km.18 aprox. se llega a la localidad de Albanyá donde se recomienda comer algo para coger fuerzas, ya que a partir de ese punto, comienza la subida al Bassegoda. La subida es bastante constante, con alguna tregua de llaneo o incluso bajada, pero de subida con el mismo desnivel prácticamente de forma constante.

Al llegar a los 1.100m de altitud, se puede iniciar la bajada, aunque en este track continuamos un poco más la pista hasta los 1.200m aproximadamente, donde dejamos aparcadas las bicicletas y la subida al punto más alto del Bassegoda (1.350m), se ha de hacer a pie siguiendo un sendero muy pronunciado hasta la misma cima del Bassegoda, punto más alto de la Alta Garrotxa. (Vale la pena el esfuerzo).

Desde ahí, descenso nuevamente a pie hasta la cota 1.200 donde recuperamos las bicis y hacia abajo por pista pedregosa divertida, donde con precaución se puede coger cierta velocidad mezclándolo con algo de destreza técnica.

Poco después de llegar al pequeño pueblo de Lliurona la pista deja de ser de piedra y pasa a ser hormigonada prácticamente hasta la finalización de la ruta. No por ello deja de ser divertido, ya que aumenta la seguridad, pero al mismo tiempo aumenta la velocidad de descenso (ojo, puede haber coches en sentido contrario).

Finalmente se llega nuevamente a Lladó donde te recomiendo el Restaurante de La Plaça donde podrás degustar muy buenos platos y guisos de jabalí o ciervo con una muy buena atención y calidad.

Puntos de Agua: Pocos, principalmente en los pueblos, Albanyá y Lliurana.

Repuestos: Tener en cuenta que el camino en algunos tramos es bastante pedregoso, por lo que puede producirse alguna raja en los neumáticos. Si es posible llevar uno de repuesto, cinta americana en su defecto y/o cámaras si llevas tubeless.

1 comment

  • Фото abru.ma

    abru.ma 12.08.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Bona ruta i fresca per el estiu.

You can or this trail