Время  4 часов 24 минут

Координаты 2523

Uploaded 29 мая 2015 г.

Recorded мая 2015

-
-
1 050 m
366 m
0
15
30
59,11 km

Просмотрено 1241 раз(а), скачено 60 раз(а)

рядом с Logroño, La Rioja (España)

León Dormido y Bargota.

Hay que cambiar de sierra, después de los tres días de la RBR, apetece buscar las moderadas pendientes de la Sierra de Cantabria, y cambiar a aires más norteños. Así que la tradicional vuelta al León Dormido y volvemos por los palomares de Bargota.

Salimos de Logroño desde la casa de las ciencias, por los habituales caminos dirección Lapoblación, caminos en general en muy buen estado incluso los días de agua, parece que la gente va fuerte o yo flojo, pero el ritmo no decae.

Terminamos de subir a Lapoblación por el camino de la fuente, pendiente alta, y terreno con mucha piedra suelta, que hace dificiles equilibrios, pasada la fuente, aumenta la pendiente pero desaparece la piedra suelta. Rodeamos el pueblo por una pequeña sendita con algo de inclinación, mucho mejor que el camino habitual.

Pasamos al otro lado del León Dormido, y hacemos la tradicional senda que lo voltea, pero sin llegar a volver al pueblo, giramos a nuestra izquierda para ir hacía los eólicos, primero por camino, y luego por una pequeña senda paralela a la carretera, la verdad que es entretenida o divertida, o... en fin que tiene un poquito de todo, para arriba y para abajo.

Llegamos a la pista de los eólicos, ahora tenemos unos 8 kilometros, por pista de eólicos en muy buen estado, casí todo para arriba, pero con algún descanso intermedio, hasta que alcanzamos el alto del portillo, y giramos a la izquierda, para bajar a Bargota. Este camino, es bastante rápido, pero está destrozado, de roderas y los últimos temporales, lo que añadido a la velocidad que se coge lo torna un poco peligroso.

Para finalizar y sin entrar en Bargota, tomamos unas pequeñas sendas, que más llanean que otra cosa, que nos acercan a los puestos de caza de palomas de Bargota, con algún ascenso corto pero técnicamente complicado, para finalizar en una suave bajada a las afueras ya de Bargota.

Desde aquí bajamos rápidamente por una pista en buen estado que nos enlaza con el camino de Santiago, que nos acerca a Viana, no sin antes darnos un par de repechos importantes. Y de aquí a Logroño sin más inconveniente.

El la ruta predomina básicamente la pista en buen estado, incluso para días de agua, con algún tramo entretenido para soltar el freno y aliviar tensiones, poco más de 1000 metros de acumulado en 60 kilómetros, la hacen rápida para días ocupados.


Waypoint

pista eólicos

pista_eólicos
Waypoint

senda paralela

senda_paralela
Waypoint

atajo

Waypoint

el otro lado

el_otro_lado
Waypoint

camino bargota

camino_bargota
Waypoint

senda Bargota

senda_Bargota
Waypoint

palomares

palomares
Waypoint

camino santiago

camino_santiago

Комментарии

    You can or this trail