Скачать

17 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Las dos Bolas del Ordal (Puig Bernat y Puig d'Agulles) subiendo por Begues y bajando por Corbera de Llobregat

Время в движении

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
9 комментариев

Поделиться
658 м
17 м
57,04 км

Просмотрено 184 раз, скачано 7 раз

рядом с Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Qué ganas tenía...!!! Qué ganas de volver a subirme en la bici y hacer kilómetros junto a la grupeta!!! Y para la vuelta una buena ruta que tiene un poco de todo y es bastante completa y entretenida. Visitamos las dos Bolas del Ordal, primero la del Puig Bernat y después la del Puig d'Agulles por rampotes exigentes, bajadas pisteras pero bastantes sueltas y como, senderos entretenidos (que mono de senderitos y alguna trialera 😜)

Salimos de Sant Boi y hasta Sant Climent por carretera, para hacer la archiconocida subida del Bori hasta la carretera de Begues hasta la primera rotonda.

Seguimos dirección a la Penya del Moro però desviandonos a la izquierda por la zona de senderos pedregosos de Can Sadurni que nos deja en la subida asfaltada a la Central Eléctrica.

Una vez encarando la subida al Montau, nos desviamos por un sendero a la derecha técnico y con piedra suelta, pero ciclable 100% con un poco de destreza, que nos baja a la Urbanización de Les Bassioles.

A partir de aquí, callejeando por una larga subida, con tramos exigentes, coronaremos el Puig Bernat, la Bola de Vallirana.

Seguimos dirección al Lledoner, primero bajsdita, luego un rampote de 100m exigentisimo, y larga bajada de pista con mucha piedra suelta (éstas bajadas me dan más respeto que las trialeras porque es facilisimo pegar una buena patinada, así que con ojo 😉).

Cruzamos el Lledoner, botellita de agua en el Restaurante donde me casé, y seguimos a la segunda Bola subiendo por la Creu de l'Ordal y por la ladera de la cantera. Sorprendentemente, nos parece y nos cuesta menos de lo que esperábamos (esperábamos morir literalmente 😅) y "enseguida" llegamos a las últimas rampas ya asfaltadas de subida a la Bola de Corbera.

Fotos, barrita y a nuestra bajada favorita, la de los senderos de Corbera. En pocos sitios enlazas senderos rápidos, divertidos y bonitos paisajisticamente, como todos los que vamos enlazando hasta llegar a la Palma de Cervelló (cruzando un tramo de Corbera, eso sí).

De La Palma por la zona del Cementerio bajamos a Sant Vicenç, y de ahí el tramo más feo de la ruta, la vuelta a Sant Boi por carretera y con todo el solano... Pero feliz de volver a ser Biker después de casi un mes!!! 👏🤩

Por cierto, ojo con el sol en esta ruta... Nosotros hemos tenido la gran suerte de ir sin sol hasta la subida de la Cantera al Puig d'Agulles... Un día de buen sol, con ésta ruta te cueces, sobretodo en las subidas, porque están al raso casi todas.

Más info en Instagram @punktualbikers

9 комментариев

• Фото Pantxo007

Pantxo007 1 июн. 2021 г.

Buenas de nuevo RuHerGas, como va eso ? Yo vuelvo a la carga a darte algo el coñazo, y como últimamente estamos saliendo el compi y yo por tu zona y tus tracks nos están sirviendo para conocerla pues nos miramos con cariño todo lo que cuelgas 😉
    Te quería preguntar por esta nueva que has publicado, que tal es y que proporcion de km de pista y senderos tiene.
    Gracias !

RuHerGas 1 июн. 2021 г.

Hola Pantxo007!!! Ahí vamos!!! Pues es un 75% pista o asfalto de Urbanizaciones y tal, y un 25% senderos rapidetes (con solo una trialera un poco más técnica de 500m como mucho). Es una ruta bastante completa, eso sí, vigilar el sol y el calor, las subidas están muy descubiertas. Espero haberte ayudado!!! Cualquier duda, ya sabes 😉 Un saludo!!! 😄

• Фото fegoga0492

fegoga0492 3 июн. 2021 г.

hola buenas, también se puede subir a la bola de Puig bernat desde Olesa y te ahorras mucho asfalto

• Фото Pantxo007

Pantxo007 3 июн. 2021 г.

Ok muchas gracias ! Demasiada pista y asfalto para lo que acostumbras a colgar RuHerGas, me esperaré a la próxima 😉

RuHerGas 3 июн. 2021 г.

Sí, lo se, tengo varias rutas subiendo por ahí. Incluso es más durete por donde dices (menuda subida exigente!). Gracias por el aporte fegoga0492!!! Saludos!!!

• Фото fegoga0492

fegoga0492 3 июн. 2021 г.

Si la subida hasta llegar al asfalto es muy exigente

RuHerGas 3 июн. 2021 г.

Pantxo007 hay una alternativa a esta ruta que es, en lugar de bajar por la trialera de la Central eléctrica a Les Bassioles, sigues hasta casi coronar el Montau y giras a la derecha para bajar directo a Olesa de Bonesvalls. De ahí, se coge la pista de la Riera del Lledoner y de ahí se sube por la exigente cuesta que comentaba fegoga0492 al Puig Bernat, quitas asfalto y el tramo de pista que se recorre es más entretenido y exigente.

• Guneray 13 июн. 2021 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Ruta muy variada y más dura de lo que pensaba. Algunas subidas fuertes por carretera y la trialera de piedra suelta después de la central eléctrica, se me atragantó, la hice casi toda a pie. Muchas gracias por tus rutas bien detalladas.

RuHerGas 13 июн. 2021 г.

Muchas gracias Guneray!!! Me alegra que te haya gustado, para eso estamos por aquí!!! Sí que tiene tramos exigentes y con el calor de ahora se acentúan. Esa trialera es de las que se tiene que tener especial cuidado, esas piedras pequeñas y redondas son auténticas canicas y hay que poner doble atención al equilibrio para poderla bajar. Un saludo!!! 😃👍

Вы можете или этот маршрут