Координаты 2701

Uploaded 8 января 2019 г.

Recorded января 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
624 m
15 m
0
20
41
81,28 km

Просмотрено 498 раз(а), скачено 24 раз(а)

рядом с L'Alcúdia de Crespìns, Valencia (España)

Con fecha 27 de Mayo del 19, me desplazo al inicio de la ruta con tren desde Alzira, y desde Rafelguaraf se unen Rubén y Julio. Siendo las 7:25 nos ponemos en marcha, que en ésta época se nota la temprana hasta que aparece del sol.
Un hecho inusual nos ha brindado la oportunidad de recorrer el interior del Castillo de Montesa, en todas las ocasiones posteriores, la puerta de acceso se encontraba cerrada, en ésta la amabilidad de la persona que se encontraba realizando trabajos de limpieza, nos ha permitido la visita por su interior, lo que le agradecemos profundamente.



Se empieza este año 2019 con una remodelada versión de una ruta que sirve para entrenar todo aquello que nos encanta, distancia, desnivel, senderos, historia y sobre todo naturaleza. Desde lo más alto del Pla de Santa Crue, podemos observar algunos emblemáticos picos de la Comunidad Valenciana, como el Monduver con 843 metros, el Benicadell 1.018 m; el Moncabrer 1.356 m; Aitana 1.541 m; el Capurutxo 908 m: el Caroig 1.107 m.

Realizada un 8-12-18 como fin de año y rehecha el 7-01-19 como principio de otro.

En esta época de frías temperaturas y de amanecer tardío la hora de salida desde la estación de Renfe de Alzira es a las 7:55, tren de cercanías que nos traslada después de 22 minutos a L'Alcúdia de Crespins.
Pondremos en marcha el motor humano compuesto principalmente por piernas, corazón y demás sentidos de los que nos valemos para no tener sorpresas de ningún tipo, pronto alcanzamos el parque donde una manada de patos nos saluda los buenos días, rodamos por pequeños senderos hasta el Túnel 1 en la Autovía "inundado en épocas de lluvias fuertes". El paso por el barranco de Fontanares nos sirve para entrar en calor y admirar su frondosidad, abandonarlo para subir la primera de las tachuelas por un camino cementado y llegar a Pla de Marco, entre naranjos se llega al camino de Montesa con las primeras vistas del Castillo, en el cuál y en esta ocasión, subimos hasta la puerta. Tras un receso para fotos y menesteres, reiniciamos el marcha con mentalidad de ascenso, ya que tenemos por delante los cuatro kilómetros de pista hasta La Plana, sin dejar el falso llano, visitamos El Piquet donde se encuentra la Cruz y las fabulosas vista a Enguera, a la Canal de Navarrés y la majestuosidad del Pico Caroig.



Ruta realizada el 8-12-18 con la Penya @lmorsaret de Alzira


En el km. 23 se inicia la tendencia de bajada exceptuando unos pequeños repechitos sin llegar a asustar, pasaremos por los parajes de Balsa Blanca, el Camino de Los Pinarillos, el Caserío de Villaseca y el barranco de Benacancil, una vez cruzada la carretera de Ayora, entramos a Enguera por el sendero señalizado con balizas, entrando por el polideportivo y pasando por la Iglesia se llega al punto deseado de reponer de todo, pedir en el Bar los Arcos la llave para dejar las bicis en un sótano, que siempre es de agradecer, así como el servicio a buen precio.

Se retoma la ruta y al salir del Pueblo senderearemos hasta llegar al Portal del Caroig, sin apenas carretera iniciamos la divertida senda del Barranco del Sastre, y tras unos cinco km; se empiezan ver los picos de Santa Ana y El Puig, volvemos a cruzar la Autovía y la población de Rotglà y Corberà. pronto alcanzamos La Llosa de Ranes que a la salida nos enfrentamos a la última tachuela del día, la mitad de Santa Ana, por debajo de la Corona del Bany, pasamos por el sendero del Poll dirercción a Fuente Amarga con el sendero Coto del Borrego.

Sin entrar en Manuel iremos a la rotonda en busca del río Albaida por Senyera y Villanueva, llegando a Cogullada y por las afueras de Carcaixent y els Sansals, al malecón de Alzira terminando la ruta en la máquina del tren.

Desde aquí, desearos unas buenas y divertidas rutas para este recién inaugurado 2019.
Waypoint

Salida

Estación
Waypoint

Rio

Sants
Waypoint

Cadena

Desmontable, dejar como estaba
Waypoint

Tunel 1

A veces inundable
Waypoint

Barranc

de Fontanars
Waypoint

Pla

de Marco
Waypoint

Castell

de Montesa
Waypoint

Mirador y Cruz

El Piquet
Waypoint

Balsa

Blanca
Waypoint

Por

Abajo, apenas modificado el camino
Waypoint

Barranc 2

Benacancil
Waypoint

Sendero

Entrada Enguera
Waypoint

Bar

Los Arcos
Waypoint

Pararelo

Carretera
Waypoint

Barranc 3

Clot del Sastre
Waypoint

Túnel

Autovía
Waypoint

Sendero 1

El Poll
Waypoint

Sendero 3

El Borrego
Waypoint

Sendero 4

Río Albaida
Waypoint

Cogullada

Waypoint

Els Sensals

Waypoint

Maquina

Tren y fin de ruta

5 комментарийиев

  • Фото MIGUEL BERMELL LANDETE

    MIGUEL BERMELL LANDETE 10.01.2019

    I have followed this trail  View more

    Més divertida que les versions anteriors, i cert que s'entrena cos, ànima i cap.

  • Фото trasruta

    trasruta 21.01.2019

    I have followed this trail  View more

    Dos parts molt diferenciades, una primera ascendent i amb excel·lents vistes, i una segona divertida amb el barranc Sastre.
    Gràcies per compartir.

  • Фото peficavidi

    peficavidi 23.01.2019

    I have followed this trail  View more

    Buen relato de una salida que tiene de todo, diversión y fondo, enhorabuena por estos trazados y gracias por compartir.

  • Фото rutadura

    rutadura 23.01.2019

    Hola a todos, gracias por vuestros comentarios y valoraciones de esta ruta, como bien interpretamos, tiene de todo con atención a las vistas desde lo más alto en la PLANA. El compartir siempre nos da la opción de comentar y disfrutar.

  • Фото rutadura

    rutadura 27.05.2019

    Con fecha 27 de Mayo del 19, me desplazo al inicio de la ruta con tren desde Alzira, y en Rafelguaraf se unen Rubén y Julio. Siendo las 7:25 nos ponemos en marcha, que en ésta época se nota la temprana aparición del sol.
    Un hecho inusual nos ha brindado la oportunidad de recorrer el interior del Castillo de Montesa, en todas las ocasiones posteriores, la puerta de acceso se encontraba cerrada, en ésta la amabilidad de la persona que se encontraba realizando trabajos de limpieza, nos ha permitido la visita por su interior, lo que le agradecemos profundamente.

You can or this trail