Координаты 1684

Uploaded 14 октября 2016 г.

Recorded октября 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
308 m
98 m
0
11
22
44,66 km

Просмотрено 1525 раз(а), скачено 83 раз(а)

рядом с L'Alcúdia de Crespìns, Valencia (España)

Desplazamiento en tren desde Alzira a L'Alcúdia de Crespins para evitar unos kilómetros "absurdos y poco gratificantes de ida y vuelta", si es en fiesta como el caso del día de La Hispanidad, a las 7:55 salida y llegada a las 8:20, buena hora mientras no se cambia la hora.
Con ánimo de encontrar cosas nuevas e intentar ampliar la zona de montaña sin irse lejos, Jorge y quien subscribe nos ponemos en marcha hacia Anna en busca de la senda del Montot, que debido a los incendios y la labor de Rafa Blanco está marcada y en condiciones de bajarla con algún punto de poner pie, la pena es ver la desolación que deja las llamas a su paso.
Empezamos con las sendas divertidas de Ayacor bajando al Canyoles, y superando la Vía del tren por la CV-593 y por debajo de la Autovía en la Foia de Cerdà, accedemos al zona de La Llacuna, El Pinar y La Ombría d'Estubeny, habiendo recorrido 11 km.
Pronto cruzaremos la CV-590 para entrar en Estubeny para bajar por los escalones al río Sellent, una primera incisión a la Finca Quicorro por la parte baja con una fuerte subida cementada para llega a su mitad, seguiremos subiendo hasta alcanzar el alto de la finca en su puerta de entrada, con respeto se salva la puerta y travesamos entre el almacén y la casa. Para poco más adelante iniciar la bajada de la senda Montot hasta el Río Sellent.
Vuelta a subir por El Gorgo Catalán hasta el bocata en el Lar Galego, como siempre relajados y bien atendidos, la continuación es por La Albufera y el Gorgo sobre el Río Minguez y salir a la CV-590 a las afueras de Enguera, travesamos la CV-580 y paralelos a Ella con dirección sur en busca de la senda del Barranc del Clot del Sastre, en perfectas condiciones y muy agradable.



Salimos a la CV-585 que pronto abandonamos y en subida por el Realengo de la Plana a buscar el Barranc de Fontanars y bajar hasta casi La Autovía giraremos al Oeste por un subidón de narices de 500 metros, para bajar a Casa La Cota y entrar en el sin fin de posibilidades en el Circuito algo abandonado pero cicla-ble, por el Ríu dels Sants llegamos de nuevo a L'Alcúdia y pronto alcanzamos la Estación para volver al punto de partida de Alzira.
Con las sensaciones de haber hecho tramos nuevos y una ruta diferente, durante el trayecto ferroviario, comentamos que la segunda parte mejor que la primera.
SENDA AYACOR
QUICORRO
SENDA TRAS EL INCENDIO
SELLENT
CATALAN
GALEGO
ANNA
BARRANC SASTRE SENDA
FONTANARS
SENDAS
DELS SANTS

17 комментарийиев

  • Фото KULY

    KULY 17.10.2016

    Como siempre no falla el amigo RUTADURA

  • Фото KULY

    KULY 17.10.2016

    Una pregunta,ahora en epoca de caza que tal en esta ruta de mucha senda,visteis cazadores?

    Saludos de KULY

  • Фото rutadura

    rutadura 17.10.2016

    Verlos los vimos, y oírlos también, pero no tuvimos problemas ni con ellos ni con sus acompañantes perrunos. Si nos respetan y respetamos no ha de haber diferencias, cada cual a lo suyo ....

  • Фото KULY

    KULY 17.10.2016

    Estoy de acuerdo contigo amigo,pués me gusta la ruta y muy pronto la realizaré

  • Фото jjgilalbelda

    jjgilalbelda 18.10.2016

    Ruta interesante, ,e la apunto.

    Un saludo

  • Фото lonchero

    lonchero 19.10.2016

    Abra que catar esa senda pues no tenia yo conocimiento de que se pudiera ir hacia Anna por esa zona, lastima que el causante de que se abra una vía sea el incendio.

  • Фото rutadura

    rutadura 21.10.2016

    Pues hay otra que me asombra por donde se hace .....

  • Фото trasruta

    trasruta 27.10.2016

    I have followed this trail  View more

    Una mas a la saca donde el disfrute es amplio, para mi la senda del muntot no es de mucho agrado, el resto de narices ....

  • Фото Bernardo Vila

    Bernardo Vila 29.10.2016

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta, nueva y al lado de casa.
    Lo más duro la subida de la finca a la senda Montot que es algo deprimente por el incendio.
    El resto de la ruta muy divertida, con alguna bajada técnica.
    Gracias por la ruta, para repetir.

  • Фото rutadura

    rutadura 31.10.2016

    Totalmente de acuerdo con tu comentario Bernardo, que mejor que estar abierto para conocer y explorar sin salirse muy lejos en una mañana, siempre dispuesto a la batalla para ampliar el horizonte.
    Gracias por comentar y valorar, de una u otra forma se repetirá.
    Saludos ....

  • Фото rutadura

    rutadura 31.10.2016

    Gracias trasruta por tu comentario y valoración, antes del incendio estaba y poco se conocía, ahora se conoce a falta de la vuelva de los brotes verdes ..... que la hagan algo más atractiva. Saludos.

  • caiman-DLM 15.05.2017

    Cuanto dura la ruta?

  • Фото rutadura

    rutadura 18.05.2017

    Pues depende de tus piernas y de lo que te quieras entretener, pueden ser 4 o 6

  • Фото Jvflamaquina

    Jvflamaquina 30.01.2018

    I have followed this trail  View more

    Pedazo de ruta con un sin fin de sendas que deleitan a quien decide recorrer la ruta, como indica Bernardo, subida dura de la finca Quicorro, y lastima de la senda del Montot. Las de Anna para enmarcar.

  • Фото rutadura

    rutadura 01.02.2018

    Gracias Jorge por comentar y valorar, como bien sabes, la recompensa de conocer lo desconocido conlleva, en ocasiones satisfacciones. Si se recuerdan esos momentos que se nombran, será que han dejado huella.

  • Фото ravenesplo

    ravenesplo 03.02.2019

    I have followed this trail  View more

    Ideal para una mañana con la idea de disfrutar de grandes cosas, como entorno y sendascas.
    Gracias por compartir.

  • Фото rutadura

    rutadura 09.02.2019

    Gracias a ti por comentar y valorar la ruta. Saludos

You can or this trail