Moving time  2 часов 26 минут

Время  4 часов одна минута

Координаты 4703

Uploaded 29 ноября 2018 г.

Recorded ноября 2018

-
-
665 m
12 m
0
5,2
10
20,86 km

Просмотрено 92 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с la Rovellada, Catalunya (España)

la Rovellada - Colera a Castell de Querroig.
Debido en buena parte a los conflictos habidos entre los antiguos condados del Rosselló y de Empúries, en el siglo XI, el Añó 1259, sé solicitó autorització al rey Jaume para construir un Castillo en el paraje de les Abelles, para poder actuar de defensa de las masias de la Vall de Banyuls, y aunque militarmente su protagonismo fué practicamente nulo , su situación dominante es aun hoy visible.
En la actualidad en estado ruinoso, no por ninguna guerra ni catástrofe natural, si no por deficiencias constructivas primero i la acción de la propia naturaleza a continuación.
Nunca antes lo había visitado, Sábia de gente que lo habían visitado y que alababan las magnificas vistas.
Nosotros decidimos acercarnos en BTT hasta donde pudiéramos y el resto hasta la cima...pues a pie...
Con esta idea pues, salimos de Colera , direcciòn Port Bou, por la N260 y 4 kilómetros mas adelante,tomamos el desvío a la izquierda para tornar la antiga carretera de Port Bou.
Medio kilómetro mas arriba alcanzamos el cruce que nos llevaría a Port Bou o a tomar el camino que se dirige al Norte y que nos llevará al cim del Querroig.
Tomamos pues este camino de tierra,en buen estado y vamos subiendo en pendiente relativamente suave, al menos de buen principio hacia Querroig.
Divisamos en tres o cuatro kilómetros, el pequeño pantano de Port Bou, lleno a rebosar de agua...
Seguimos subiendo,cada vez mas dificultosamente y en unos 8 kilómetros, alcanzamos la carena, donde podemos ver al Norte la población de Banyuls, el Coll del mismo nombre i ahi nos desviamos a la derecha por una senda que nos lleva directamente al Castillo.
Ascendemos como podemos, hasta que decidimos dejar las bicis y terminar la ascensión a pie...
Mas omenos un kiloómetro y medio y alcanzamos la cima...
El Castillo és poco menos que una ruïna,però aun asi ha valido la pena subir por l'as magnificas vistas...desde Sant Pere de Rodes, el Paní, Port de la Selva, Llançà, Colera, Port Bou, Cervera, Banyuls...
Vale la pena en dias claros de visitar este lugar....
Hechas las fotos de rigor y debido a un fuerte viento que sopla en este sitio , decidimos deshacer el camino y volver a Colera, donde tenemos reservada mesa para comer...
Ruta aparentemente corta, aunque interesante...sobre todo en días en que no sopla el viento.

Комментарии

    You can or this trail