Время  11 часов 16 минут

Uploaded 13 июня 2016 г.

Recorded июня 2016

-3 m

Просмотрено 915 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с Casa Ale, Valencia (España)

LA RIBERA DEL XÚQUER: Ríu Xúquer - Estany de Cullera

Ruta circular, practicamente llana y sin desniveles que desde El Romaní o Sollana se puede alternar con tren en la que recorremos el curso del Río Júcar desde Albalat de la Ribera hasta su desembocadura en Cullera y en la que recorremos también la senda del lago del Estany de Cullera.
En esta ocasión hemos regresado al punto de partida por caminos de asfalto entre la Marjal del Parque Natural de la Albufera, campos arrozales y a pocos metros de la Muntanyeta de Sants por la vía más recta evitando tráfico rodado lo máximo posible.
La vuelta se puede hacer también en tren desde la Estación de Cullera.

RÍO JÚCAR
Después de haber recorrido el Nacimiento del Río Júcar en Ojuelos de Valdeminguete en Tragacete, sus cañones en Cofrentes, su curso en Sumacarcer y azúd en Antella, esta vez lo recorremos en su tramo final desde Albalat de la Ribera hasta su desembocadura.

ESTANY DE CULLERA
L'Estany de Cullera es un lago de agua dulce que está abierto al mar, tiene aportes de aguas subterráneas. Está situado en la parte sur de la desembocadura del Xúquer. Los paisajes son muy valencianos (de cuadro de Sorolla) y el paseo es muy agradable siguiendo el estrechamiento del lago que comunica al mar, donde hay pequeñas playas. Está rodeado de huertas y arrozales, las barquitas típicas valencianas se mecen en el agua y patos, cisnes y todo tipo de aves disfrutan de este precioso paraje bajo la atenta mirada de la silueta de la Sierra de Corbera.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde la Estación de tren de El Romaní por el camí de la Verona pasando por la Font del Forner, nacimiento de agua junto a la vía del tren, hasta llegar a Sollana. De Sollana seguimos en dirección a Albalat de la Ribera por el camí assagador y por Pardines para seguir el cauce del río Júcar hasta su desembocadura.
En la partida de Pardines, antes de llegar a Albalat cruzamos una pequeña acequia, se puede evitar siguiendo después de la higuera a pocos metros se puede cruzar bien.
Llegamos al Río Júcar y seguimos el track por caminos junto al río que nos lleva directos a Cullera pasando por el Azúd de Sueca y las poblaciones de Polinyá y Riola.
En Cullera hacemos parada de avituallamiento el Rte. Pescadores para seguir camino hasta la desembocadura del Río Júcar y las playas del Sur de Cullera.
Pasamos junto a la Torre del Marenyet hasta llegar al Estany de Cullera donde recorremos la senda que nos lleva hasta la Acequia de la Azequiaza donde nos obliga a volver por la misma senda hasta la Playa del Estany.
De la Playa del Estany regresamos a Cullera para seguir track dirección a la Muntanyeta de Sants por caminos de asfalto entre huertos y arrozales. A la altura de la Muntanyeta de Sants nos desviamos a la izquierda para cruzar la vía del tren y la autovía para dirigirnos a Sollana por la vía de los arrozales junto a la autovía todo en linea recta. En Sollana hacemos una parada refrescante en la fuente de la Plaça 9 D´Octubre y seguir hasta finalizar la ruta.

NIVEL DE RUTA
76 kms. FÁCIL (desde El Romaní)
70 kms. FÁCIL (desde Sollana)