Скачать

31 июля 2020 г.

Записано

июня 2010
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 457 м
1 454 м
32,74 км

Просмотрено 78 раз, скачано 6 раз

рядом с Les Vernois, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Preciosa ruta circular con salida y llegada a La Grave, La Meije.
Subida por asfalto hasta Les Chazelets. Despues por pista hasta la ultima bergerie. A partir de aqui comienza un sendero en subida que estando fuerte se sube el 95% sobre la bicicleta. Llegamos a un collado justo debajo de Mas de La Grave. Aqui comienza un sendero descendente hacia el plateau de emparis. Inmensos pastizales con grandes rebaños de ovejas nos esperan. Tras una remontada de unos 300 metros de los cuales la mitad se hacen porteando llegamos al lago negro. Precioso mirador del macizo de la Meije en los Ecrins. A partir de aqui comienza el largo descenso, primero hasta el siguiente lago, tras otra muy pequeña remontada retomamos el descenso hasta Le Chazezet. Primero con tramos rapidos entre pastizales y luego un sinfin de herraduras. Cuidado con los caminantes. Recomendable hacer la ruta temprano para disfrutar de la bajada, las vistas y temperatura.
Una vez llegados a Les Chazelets, cogemos el sendero que baja a Les Freux. Pasote de sendero con otro monton de curvas arregladas por bikers locales. Bajada bastante expuesta, mejor no caerse.
Resumiendo, ruta muy completa con panoramas de quitar el hipo y dos buenas bajadas.
Tiempo empleado para hacer la ruta, 4h.