joselufr

Время  один час 54 минут

Координаты 1508

Загружено 3 февраля 2019 г.

Записано февраля 2019

-
-
597 м
300 м
0
4,8
9,7
19,35 км

Просмотрено 481 раз, скачано 23 раз

рядом с Serra, Valencia (España)

Hoy, día del concierto de viento en 'Do mayor' que se está dando en todo el territorio nacional los Bicivoladores, se arman de valor y sacan sus monturas a luchar contra Eolo y contra Bóreas (dios del frío), esto es la ley de Murphy, basta que te salga el día menos apropiado para que vayas y des un golpe en la mesa para que las piernas sepan quien es el amo.

En realidad y dado lo feo del día programo una ruta sin pretensiones para evitar que las piernas se oxiden y el grupo vaya retomando la forma.
Califico la ruta de moderada si bien tiene un par de rampas con cierta técnica que si no estás acostumbrado a ciclar sorteando cantos, piedras y regueros... te harán sudar, pero por lo demás casi la totalidad es por pista en buen estado así como algo de carretera en la bajada inicial desde donde se deja el coche hasta Serra.

Se pasa bajo las faldas y la vigilante mirada del Castillo de Serra, se visita la Fuente de Barraix (yo había pasado cientos de veces por la zona pero no recuerdo haber accedido a verla. A alguno esta fuente le ha recordado pasajes familiares de esos que enlazan tus actuales andanzas con las que vivieron tus progenitores antaño y afianzan tus vínculos con ellos aún más).
El recorrido también pasa junto al Restaurante 'El Chaparral' del cual Fernando asegura que sirven paellas de chuparse los dedos (tengo una visita en tareas pendientes desde hace tiempo con este Restaurante) y se disfruta de una bajada por asfalto solitario hasta el puerto del Oronet.
Desde aquí, y de nuevo por pista terrera se desafía al Pico del Sierro aproximándonos mucho a su cima (si bien hoy sólo nos chuleamos realizando aproximación a las últimas rampas pero sin abordarlas... le atacaremos cuando nosotros queramos... no cuando lo quiera él... jejeje).
Tras bordear la cima del Sierro se busca la pista que baja desde Fuente de Llentiscle a la altura de la casa 'La Prunera' y ya, una vez enlazada, a disfrutar descendiendo por pista bien apisonada hasta el punto inicial en lo alto de Serra (Residencia Les Forques de las Hermandades del Trabajo) donde hemos dejado los coches y lindando al Restaurante 'La Garrofera' donde por 5€ tienes un almuerzo popular de categoría mientras relajas la vista contemplando las montañas que se ofrecen enfrente.

Hoy las piernas han tenido que despertarse, no les hemos dejado vaguear y cada vez más, vuelven a saber quién manda aquí...
Disfruten de los pedales señores!
Маршрутная точка

01.'Les Forques'

Маршрутная точка

02.Foto

Маршрутная точка

03.Foto

Маршрутная точка

04.Castillo de Serra

Маршрутная точка

05.Foto

Маршрутная точка

06.Font de Barraix

Маршрутная точка

07.Rte. 'El Chaparral'

Маршрутная точка

08.Foto

Маршрутная точка

09.Foto

Маршрутная точка

10.Foto

Маршрутная точка

11.Sierro

Маршрутная точка

12.'La Prunera'

Маршрутная точка

13.Font Miseria

Маршрутная точка

14.'La Garrofera'

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут